José Cela relevará en la alcaldía de Moraña a Luisa Piñeiro

El gobierno local propondrá al hasta ahora teniente de alcalde como sustituto de la nueva delegada territorial de la Xunta
Cela y Piñeiro, el día de la toma de posesión. CEDIDA
photo_camera Cela y Piñeiro, el día de la toma de posesión. CEDIDA

El gobierno local de Moraña ya ha tomado una decisión, tras reunirse sus miembros, y propondrá al hasta ahora teniente de alcalde, José Cela, como futuro regidor del municipio en sustitución de la popular Luisa Piñeiro, nombrada este jueves como nueva delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, cargo del que tomará posesión el próximo lunes. 

Según informa el Concello en un comunicado, el acuerdo del gobierno fue "unánime" para que José Cela sea propuesto al pleno de la corporación municipal como nuevo alcalde, en una sesión de investidura que aún no tiene fecha, pero que será en breve plazo, tras la reorganización de las competencias y de las áreas municipales. 

El futuro alcalde tiene 56 años, es vecino del lugar de Alende, en la parroquia de Santa Xusta, y tiene dos hijos. 

Concurrió en el número dos de la candidatura del PP en las municipales de 2019 y es el edil con más veteranía del gobierno local, ya que pertenece a la Corporación y al gobierno desde junio de 2011, acompañando a Luisa Piñeiro en sus tres mandatos. 

Cela ha agradecido a Piñeiro su confianza a lo largo de esta década y también "el inmenso trabajo y legado" que deja en Moraña, y también ha extendido su confianza a sus compañeros del gobierno por la confianza que depositan en él para esta nueva etapa. 

Finalmente, ha avanzado que la acción del gobierno será "continuista" porque no es preciso "cambiar lo que funciona". "Cuando emprendimos este proyecto, todos teníamos muy claro y estábamos de acuerdo en el camino a seguir para Moraña", ha concluido. 

Comentarios