José Crespo regresa de Miami con la llave de la ciudad y un muy buen sabor de boca

El alcalde de Lalín destacó la repercusión mediática que tuvo la celebración de la Feira en Florida
De izquierda a derecha, Canda, Crespo, Currás y Lamas. DP
photo_camera De izquierda a derecha, Canda, Crespo, Currás y Lamas. DP

La Feira do Cocido en Miami fue un rotundo éxito y un acierto. Así lo destacó el alcalde lalinense, José Crespo, que aseguró que la cita tuvo una gran repercusión mediática en el país americano y que ha servido para establecer lazos entre empresarios.

El mandatario, al que el alcalde de Miami entregó la llave de la ciudad que "é de todos os lalinenses", aseguró que "a promoción que fomos facer é impagable en termos económicos" e insistió en la importancia de la celebración de eventos de este calibre para mantener la catalogación de la Feira do Cocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional. "Se é internacional hai que dala a coñecer no mundo", dijo, a la vez que criticó la posición de parte algunos miembros de la oposición a su estadía y la de empresarios lalinenses en Miami, que en alguna ocasión llegaron a afirmar que los viajes de los empresarios habían sido pagados por el Concello, algo que desmintió el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas, que por otra parte afirmó que de este evento "sairán negocios".

Por otra parte, el regidor lalinense se mostró totalmente opuesto al "modelo de promoción" del Cocido de los grupos de la oposición, pues "eles durante catro anos involucionaron a Feira" dándole una "dimensión local", defendió, mientras que su Gobierno apuesta por la "internacionalización", algo que repercute directamente en la economía del municipio. "Eu promociono o Cocido como ferramenta económica de primer nivel deste pobo", dijo.

Por su parte, los chefs Alberto Currás y Alberto Canda regresaron de Miami orgullosos de su trabajo. Según indicaron este miércoles estos dos lalinenses, "a xente quedou satisfeita" por el cocido elaborado por ambos a pesar "dos medios que tiñamos". Y es que los productos americanos no son comparables a los gallegos, según expuso el alcalde, José Crespo, que agradeció el trabajo de ambos chefs, que fueron capaces de "deixar o listón ben alto" pese a la falta de medios y productos.

Ahora, el Gobierno local se centrará en la organización de la Feira do Cocido que tendrá lugar el 24 de abril.

Comentarios