José Crespo: "O reto deste mandato vai ser a busca de emprego para Lalín"

El popular espera que los resultados obtenidos sirvan para "distensionar a política local"
José Crespo acompañado de su equipo, este lunes en la sede del PP de Lalín. DP
photo_camera José Crespo acompañado de su equipo, este lunes en la sede del PP de Lalín. DP

Exultante y más que satisfecho con los resultados obtenidos. Así se mostró este lunes el popular José Crespo que, acompañado por los 11 ediles que lo acompañarán en el próximo mandato, auguró un futuro próximo prometedor para la capital dezana, con el PP de nuevo ostentando el bastón de mando, y con una Diputación y una Xunta de su mismo color, y con un próximo presidente de España del PP, deseó.

Asimismo, Crespo apuntó que esta holgada mayoría absoluta con la que gobernará el Partido Popular en Lalín permitirá "distensionar a política local".

Tras agradecer el trabajo realizado en los últimos cuatro años por todo su equipo, alabó el trabajo de todos ellos, y destacó que "o máis importante á hora de escoller equipo é que sexan boas persoas". Volviendo la vista atrás, recordó que muchos de sus concejales comenzaron hace cuatro años sin ninguna experiencia en política pero que sorprendieron gratamente. "Agora", dijo, "xa son veteranos", y solo tres de ellos son caras nuevas: Beatriz Canda, Noelia Seijas y Marcos Mariño, para los cuales ya tiene asignadas algunas responsabilidades, aseguró. Con todo, Crespo evitó informar sobre las áreas que asignará a cada concejal.

Sí adelantó, por otra parte, cuáles serán las principales líneas de trabajo del próximo mandato: "o reto deste mandato vai a ser o emprego, buscar emprego, traer empresas para Lalín", precisó, y apuntó a la ampliación del Polígono Lalín 2000 como clave para la implantación de nuevas empresas en la capital dezana que generen puestos de trabajo, así como de "algúns incentivos para que a xente se ubique aquí".

"Hai que traballar máis e mellor"

Los satisfactorios resultados obtenidos para el PP de Lalín no harán que este se acomode, sino que, por el contrario, obligarán al nuevo Gobierno a trabajar más para conseguir resultados. Así lo aseguró el popular, que apuntó que "se algo significa esto é que Lalín confiou en nós e hai máis responsabilidade, hai que traballar máis e mellor".

Por otra parte, hizo hincapié en la ventaja que supondrá que la Diputación y la Xunta sean del PP. "Agora si que poderei facer política", indicó. "Lalín ten que ser a capital do interior de Galicia", puntualizó, por lo que trabajará para que la capital dezana dé trabajo "a toda a zona centro" de la comunidad.

"CxL estará á altura do que o pobo lle encomendou"
El candidato de Compromiso por Lalín, Rafael Cuiña, tras agradecer el apoyo de las personas que votaron por la formación, señaló que CxL "é un partido con vocación de goberno e non de oposición". Por eso, "non consideramos de ningunha maneira que liderar a oposición no Concello sexa un premio ou un resultado satisfactorio". "Non cumpre as nosas expectativas, pero saberemos estar á altura do papel que nos encomendou o pobo de Lalín con absoluta responsabilidade, vocación de servizo público e defensa dos intereses xerais". De cara al futuro inmediato, Cuiña apuntó que su formación se va a tomar un tiempo de análisis y reflexión para definir las líneas políticas estratégicas y las medidas organizativas para afrontar esta nueva etapa.

Autocrítica
La candidata socialista, Alba Forno, indica que harán autocrítica para saber en que falló el partido, que pasó de cuatro concejales a tres, "pero eu síntome orgullosa do meu equipo, que traballou arreo, da miña candidatura, que era renovada e da miña campaña, que foi limpa e moi demócrata".
Destaca que durante estos meses "fixemos un traballo digno e estivemos escoitando a nosa veciñanza" y afirma que "iso seguiremos facendo nos vindeiros catro anos dende o posto que escolleu a veciñanza, a oposición, e fiscalizando o traballo deste Goberno".
El nacionalista Paco Vilariño agradeció los apoyos obtenidos, que aumentaron con respecto a los anteriores comicios, y aseguró que "dende mañá faremos o que mellor sabemos facer, que é traballar por Lalín".