José Crespo volverá a ser el candidato del PP a la alcaldía de Lalín

Aspira a ser regidor de nuevo, cargo que ostentó 25 años

José Crespo. DP
photo_camera José Crespo. DP

"Hoxe estou en disposición de anunciarvos que asumo con gusto, humildade, responsabilidade e máxima ilusión o reto de volver encabezar a candidatura do PP nas eleccións municipais de maio de 2019". Así anunció este jueves el portavoz municipal de los populares de Lalín y senador, José Crespo, su disposición a volver a encabezar la lista de su partido para tratar de recuperar la alcaldía, que perdió en los comicios locales de 2015 tras 25 años ostentando el bastón de mando en la capital dezana.

El veterano político eligió las redes sociales para confirmar una decisión que, según él mismo reconoció, "era un secreto a voces" para muchos, "porque sempre demostrei que a miña prioridade nunca deixou de ser Lalín", dijo. Con todo, explicó que "tocaba ser disciplinado e respectar os tempos que marca o partido", hasta que, finalmente, este jueves, pudo hacer público el anuncio.

Su primer acto como candidato a la Alcaldía será este mismo viernes, a las 10.30 horas, en el Pazo de Liñares, donde estará arropado por el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, y por el conselleiro lalinense Román Rodríguez quien, precisamente, en los últimos meses llegó a sonar en las quinielas como alcaldable para Lalín. Sin embargo, tras la última reestructuración del Gobierno autonómico, la posibilidad de tomar el relevo al frente del PP local se desechó. 

En los próximos siete meses, hasta los comicios, Crespo afronta el reto de "tratar de recuperar o Goberno e volver situar a Lalín na vangarda dos concellos galegos en parámetros de benestar social, de desenvolvemento económico, de xeración de oportunidades de futuro e de liderado político", según él mismo expresó este jueves.

DESAFÍO COLECTIVO. El popular, de 59 años, dice asumir la tarea como "un desafío colectivo no que as palabras equipo e futuro van ser as claves do éxito". Y asegura no mirar atrás, sino que ofrece aires renovados. "Non asumo este reto pensando no que fomos nin o que fixemos, senón no que somos e no que queremos facer para mellorar Lalín. Penso que conseguilo está nas nosas mans e conto con todos e todas vós".

El exalcalde fue reelegido presidente del PP local en un congreso celebrado el pasado 1 de julio, en el que tanto el líder autonómico de la formación, Alberto Núñez Feijóo, como Rueda apostaron por él como candidato a la alcaldía, un guante que, al menos públicamente, Crespo se resistió a recoger, asegurando que entonces no tocaba hablar de ello. Ahora sí, a siete meses de la celebración de los comicios locales, confirma que peleará por el bastón de mando municipal, que entregó en 2015 a Rafal Cuíña tras perder la mayoría absoluta.

Comentarios