Los jóvenes acusados de 'hackear' cuentas de profesores en A Estrada, citados por el juez

Los dos chicos aseguran que se había instalado un 'software' que daba acceso a las contraseñas

Una persona teclea en un ordenador. EP
photo_camera Una persona teclea en un ordenador. EP

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de A Estrada ha citado este martes a los dos jóvenes menores investigados por supuesto hackeo de cuentas de profesores de un instituto de la localidad. En concreto, la jueza que instruye la causa ha acordado citar a las partes personadas, a los dos investigados y al Ministerio Fiscal este martes 5 de marzo a las 12.00 horas.

Por su parte, el juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa respecto a seis alumnos del Instituto Manuel García Barros investigados por el supuesto hackeo de cuentas de profesores.

La jueza considera que las diligencias practicadas "no evidencian que dichos investigados hubieran instalado el sistema sotfware ni que hubieran efectuado entradas no consentidas en las cuentas de correo para la obtención de datos y su divulgación".

DOS RECONOCIERON LOS HECHOS. La causa en la que se investiga la instalación, en marzo de 2017, "de forma no consentida" en los equipos informáticos de un software que daba acceso a las contraseñas de los correos electrónicos y demás servicios tecleados en los ordenadores de los profesores continúa en relación a los dos alumnos investigados que reconocieron los hechos.

Uno de los dos reconoce que no instaló el programa, pero conocía que el mismo se encontraba en el equipo y admite que "efectuó únicamente dos entradas para ver si funcionaba y para ver las notas de una asignatura, pero no accedió a datos de la vida privada de ningún profesor ni divulgó ningún dato de los obtenidos", se recoge en el auto judicial.

Mientras, el otro joven "afirma que conocía la instalación del sistema software, pero que no participó en su instalación" y admitió que "accedió a varias cuentas de profesores por curiosidad, pero que no divulgó datos de carácter personal", se indica en la resolución.