viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El juez envía a prisión a dos de los tres detenidos por tráfico de drogas en O Deza

Alia Jumpier, principal investigado, este jueves en los juzgados de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
Alias Jumpier, principal investigado, este jueves en los juzgados de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
Una de las investigadas podrá salir de la cárcel si abona una fianza ► La Guardia Civil les incautó unos 300 gramos de cocaína y armas

Dos de los tres detenidos el miércoles en el marco de la operación antidroga desarrollada en Bandeira (Silleda) y Matalobos (A Estrada) ingresaron en prisión tras comparecer en la mañana de este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 2 de la ciudad estradense.

El principal investigado, alias Jumpier, va a la cárcel de forma incondicional y preventiva. Junto a él, una mujer puede librarse de la medida de privación de libertad si abona los 15.000 euros que el juez fija como fianza.

Por último, la tercera persona que fue presentada ante la autoridad fue puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. Todos ellos se enfrentan a procesamientos por un supuesto delito contra la Salud Pública, según informaron fuentes oficiales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en la tarde de este jueves.

El operativo policial se desarrolló desde primera hora de la mañana del martes, cuando agentes uniformados de la Guardia Civil dependientes de la Comandancia de Pontevedra se dejaban notar en A Estrada. Una vivienda del lugar de Matalobos fue objeto de un registro apoyado por perros para la búsqueda de sustancias estupefacientes.

Miembros de la Guardia Civil de Lalín estaban al frente de las investigaciones, pero para la labor operativa de detenciones y allanamientos echaron mano de la Unidad de Seguridad Ciudadana procedente de Pontevedra.

El operativo se centró en esa vivienda de A Estrada y en un taller de compraventa de vehículos de Bandeira, en Silleda. Este taller dispone de un local en O Deza y otro en Vilagarcía de Arousa. Su registro fue minucioso.

Como resultado de las entradas en los inmuebles, los guardias civiles lograron encontrar lo que presuponían que debían hallar: unos 300 gramos de cocaína.

Además, los presuntos narcos disponían de un buen número de armas prohibidas, tanto blancas como de fuego, y su correspondiente cartuchería. Todo ello quedó a disposición judicial.

En la investigación resultó relevante, además, la colaboración de la sección Greco Galicia de la Brigada Central de Estupefacientes, que aportó información de Inteligencia importante para que el Instituto Armado pudiese seguir adelante con las pesquisas.

Con el operativo, las fuerzas de seguridad desactivan uno de los focos de venta de drogas más activos de la comarca de O Deza.

El juez envía a prisión a dos de los tres detenidos por tráfico de...
Comentarios