El juicio por la agresión de la que fue víctima Manuel Fariña se celebrará el día 15

El suceso se deriva de la denuncia pública de unos vertidos ilegales en Saiar realizada por el portavoz del BNG en el Concello de Caldas
Manuel Fariña. F. S.
photo_camera Manuel Fariña. F. S.

"Teño un compromiso adquirido cos meus veciños e veciñas de traballar por un concello mellor, e seguirei denunciando cantas agresións sofra o noso medio ambiente, até que as administracións competentes deixen de facer ouvidos xordos e mirar cara outro lado e afronten con decisión o problema".

La determinación que mostró el portavoz del grupo municipal del BNG en Caldas de Reis, Manuel Fariña, después de haber denunciado una agresión sufrida hace más de un año fue ratificada este viernes por el edil, a cuatro días de que se celebre la vista oral por el juicio derivado de aquel suceso. "Non me van amedrentar nin con ameazas nin con agresións", agregó el nacionalista.

La vista oral está anunciada para el día 15, a las 13.00 horas, en el Xulgado de Primeira Instancia e Instrucción número 1 de la localidad termal y es consecuencia de la denuncia presentada por Fariña, que fue agredido por haber denunciado unos vertidos ilegales en el monte de Saiar, la parroquia en la que vive.

El suceso se registró en la mañana del día 5 de marzo del 2020, después de que un empresario local fuese a buscar a Manuel Fariña a su domicilio, y ambos se desplazaran hasta el lugar, acompañados por una tercera persona.

"Xa no monte, tras subir o tono da discusión, o empresario propinou unha puñada ao nacionalista que o fixo caer ao chan mancando as costas e un nocello", expone el BNG. Manuel Fariña tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Montecelo.

Un días después, el Concello hizo público que había denegado el permiso solicitado por el empresario Juan José Caamaño para realizar un movimiento de tierras en Cardín, situado en la parroquia de Saiar, el lugar donde Manuel Fariña, fue agredido.

El Goberno local precisó entonces que la solicitud fue presentada en la Casa Consistorial el día 13 de diciembre del año 2919, y la respuesta negativa a su pretensión fue adoptada el 28 de febrero.

El motivo en el que se sustenta esta determinación estriba en que no estaba acompañada de los preceptivos informes positivos que deberían emitir varios organismos dependientes de la Xunta de Galicia.

Comentarios