Juntos, pero no revueltos

Cuntis celebró este fin de semana sus tradicionales comidas de Navidad de hombres y mujeres
photo_camera Las tradicionales comidas de Navidad de Cuntis.

En el concello de Cuntis la Navidad se celebra juntos, pero no revueltos. Como ya es tradicional, un año más los hombres y las mujeres del municipio se reunieron para festejarla, pero cada uno por su lado. Así, por la mañana fue el turno de los varones, que se concentraron en la carpa situada en la Praza da Constitución para comer en compañía de vecinos y vecinas. Fueron 208 hombres los que se animaron a asistir al encuentro, que comenzó con una sesión vermú por los bares de la villa y continuó con una comida de productos típicos en el espacio habilitado por el Concello para la ocasión. La jornada estuvo amenizada con la música de una charanga.

2019123014420381000Y por la noche fue el turno de las mujeres. En total, 175 personas se reunieron para festejar la Navidad. Comenzaron la velada con un recorrido por los bares para calentar motores antes de entrar a cenar en la misma carpa en la que al mediodía habían confraternizado los vecinos varones del municipio.

Y tras una jornada de celebración y comilonas, los vecinos y vecinas de la villa, que no descuidan los buenos hábitos, participaron en la también tradicional andaina de Navidad organizada por el Clube Xesteiras en colaboración con el Concello. Los asistentes recorrieron las zonas verdes del municipio y despidieron el año con un brindis en el Monte Xesteiras.

Comentarios