Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

El Juzgado de Caldas rechaza el recurso del PSOE sobre las comisiones de coordinación

Imagen de la rueda de prensa celebrada en el Auditorio Municipal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Imagen de la rueda de prensa celebrada en el Auditorio Municipal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, afirma que el grupo municipal socialista trata de poner en cuestión la honorabilidad de los ediles del PP para sacar un beneficio electoral

El Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis rechazó el recurso presentado por el grupo municipal del PSOE de Valga contra su decisión de archivar la denuncia que había presentado contra el Concello al considerar que varios de sus integrantes, y otros que lo fueron en mandatos anteriores, cobraron indebidamente en torno a medio millón de euros por su asistencia a las comisiones de coordinación.

Esta decisión fue hecha pública este viernes por el alcalde, José María Bello Maneiro, en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio Municipal, en la que estuvo acompañado por Román Castro, teniente de alcalde y concelleiro de Obras, Carmen Gómez (Educación e Emprego), José Ángel Souto (Facenda), Begoña Piñeiro (Benestar Social e Igualdade) y Ramona Otero (Xuventude e Turismo).

El regidor vaticinó que el PSOE recurrirá ante al Audiencia Provincial con el objetivo de mantener abierto el caso, desde el punto de vista judicial, y así poder sostener durante la próxima campaña electoral de las elecciones municipales que los representantes del PP pudieron haber cometido irregularidades en relación con la gestión de los fondos públicos.

Después de recordar que dos ediles del PSOE votaron a favor de la creación de las comisiones de coordinación en el año 1991, y también que todos los secretarios e interventores que desempeñaron desde entonces su labor en el Concello no pusieron reparo alguno a este órgano.

Lejos de esperar que el PSOE pida disculpas, Bello Maneiro dijo que no les importa dañar a los ediles y sus familias, que se vieron obligados a recurrir a su patrimonio para hacer frente al pago de los gastos derivados del proceso. El alcalde sostuvo que, lejos de buscar el bien para el municipio, a los representantes socialistas los mueve el odio y la envidia.

Respecto a la presentación de una denuncia, anunciada por el coordinador de En Marea, Luís Villares, dijo que en el Concello no tienen noticia alguna de ella, por lo que optó por no hacer valoraciones, siguiendo los consejos que les hicieron sus abogados.

El regidor acusa a los socialistas de frenar el desarrollo
 
Además de referirse a la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, el regidor aprovechó la rueda de prensa para acusar al PSOE de anteponer los intereses del partido al de los vecinos en el caso del Codi, al igual que en el de el Edificio Administrativo, para las que solicitó ayudas a la Deputación que la institución provincial rechazó, por lo que el Concello presentó sendos recursos contencioso-administrativos.

También el alcalde de Valga dijo que su oposición a la construcción de un nuevo polígono industrial está impidiendo el asentamiento de varias empresas en el municipio, que no disponen de un lugar donde asentarse, con el consiguiente efecto negativo para todos los vecinos. Bello Maneiro denunció que el PSOE está poniendo palos en las ruedas al desarrollo.

 

El Juzgado de Caldas rechaza el recurso del PSOE sobre las...
Comentarios