El nacionalista Kike Portela dejará el acta de edil en Cuntis a Diego Torres

El concelleiro del BNG aduce motivos de índole personal para justificar su marcha y anuncia que seguirá vinculado a la política local

Kike Portela (izquierda) dejará su puesto en el Concello a Diego Torres. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Kike Portela (izquierda) dejará su puesto en el Concello a Diego Torres. OLGA FERNÁNDEZ

Dos años y cinco meses después de haber iniciado su carrera en la política local, como concelleiro del BNG y miembro del Gobierno municipal de Cuntis, Kike Portela anunció su despedida. El edil explicó que el único motivo de su decisión estriba en razones de tipo personal y profesional, que le obligarán a residir fuera de su localidad natal. La rueda de prensa en la que hizo pública su determinación se celebró en la sede de la formación nacionalista en Pontevedra, y en este acto fue presentada la persona que ocupará su puesto, Diego Torres.

Kike Portela se encargó de las áreas de Cultura, Patrimonio, Comercio y Turismo, y su marcha provocará una reestructuración de escaso calado en el Gobierno local, formado por el BNG y el PSOE, porque Diego Torres dejará de ocuparse de Comercio y asumirá el resto de las competencias de su compañero de filas durante el año y medio que falta para que concluya el mandato.

Torres figuró en la novena plaza en la candidatura del BNG, y su elección fue acordada por unanimidad en un Consello Local, una vez que quienes figuran en la lista en los puestos del segundo al octavo renunciaron a la posibilidad de convertirse en concelleiros.

Haber puesto en marcha una estrategia para potenciar el turismo, contar con una oficina de información que permanece abierta todos los días y disponer de un técnico en esta materia son algunos de los logros que a los que alude Kike Portela de su paso por la Administración local. La puesta en marcha del Espazo Xove, en cuyas actividades participan habitualmente entre 60 y 70 vecinos, es otro éxito que cita el edil.

Por otra parte, subrayó la sintonía que mantuvo hasta la fecha el bipartito para llevar a cabo iniciativas conjuntas de gran calado, entre las que señala dos: las gestiones para ampliar el Polígono Industrial de A Ran y la dotación de servicios del Centro de Día, cuya apertura el Concello tiene prevista para el año 2018.

Diego Torres expuso que la gestión municipal no le resultará extraña porque realiza un seguimiento diario de cuanto acontece en Cuntis, trabajando conjuntamente en diversas iniciativas con Kike Portela, que no se desvinculará de la política local.

Comentarios