La caldense Icía Rey gana un concurso literario organizado por el Ministerio de Defensa

Cospedal elogió el trabajo de la gallega, que homenajea a los militares por sus "vidas de entrega" y por "su dedicación en cada misión, en cada vida salvada"

María Dolores de Cospedal junto a Icía Rey Castromán, del colegio San Fermín de Caldas de Reis. TWITTER
photo_camera María Dolores de Cospedal junto a Icía Rey Castromán, del colegio San Fermín de Caldas de Reis. TWITTER

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha entregado los premios del concurso "Carta a un militar español", que cumple su quinta edición, a la ganadora Icía Rey Castromán, de cuarto de la ESO del colegio San Fermín de Caldas de Reis, y a los finalistas Mario de la Fuente García, de primero de Bachillerato en el colegio Corazón de María (Zamora), y Ana María Alemán Alfaraz, de primero de Bachillerato del instituto Castilla (Soria).

Cospedal ha afirmado que la educación en valores es "una herramienta imprescindible en la construcción de un mundo mejor". Durante el acto celebrado en su departamento, que ha contado con la presencia del secretario general de Política de Defensa y otros altos cargos del Ministerio, la ministra ha destacado la labor y los valores de las Fuerzas Armadas.

La ministra ha afirmado que el fomento y la conciencia de la cultura de la Defensa es un "objetivo prioritario" de su departamento, porque es necesario que la sociedad conozca lo que hacen los militares.

"Nuestra aproximación a la cultura de Defensa hemos de abordarla a través de la pedagogía y junto con los padres y profesores", ha remarcado la ministra, quien ha incidido en que "queremos que los jóvenes españoles conozcan lo que hacen sus Fuerzas Armadas".

Ha subrayado que "la seguridad y la defensa son absolutamente necesarias para que todo lo demás sea posible", como sentirnos protegidos, el disfrute de nuestro modelo de vida y el respeto a la libertad y los derechos humanos.

Tras elogiar la calidad de los trabajos, Cospedal ha agradecido la participación en el concurso de los 8.500 alumnos, unos 1.200 más que el pasado año, y los más de 450 centros escolares.

CARTA GANADORA. La ganadora en su carta titulada Vidas de entrega elogia la dedicación de los soldados en cada misión y en cada vida salvada, les anima a seguir ondeando la bandera de España y confiesa que se se siente más protegida porque comprende que "hay personas dispuestas a dar su vida para crear un mundo mejor en el que vivir".

"Hoy, los que se pueden sentir orgullosos son las Fuerzas Armadas Españolas; orgullosos de los estudiantes a los que sirven cuando sirven por la defensa de toda una nación", ha señalado Cospedal.

En la web del concurso www.cartaaunmilitar.es se encuentran las cartas ganadoras.

En las cinco convocatorias celebradas hasta la fecha de este concurso han participado más de 30.000 alumnos de unos mil centros de enseñanza. 
 

Comentarios