La primera nevada de la primavera tiñe de blanco las zonas altas de la provincia

El 112 atendió varios avisos por presencia de nieve en las comarcas de  Deza y Tabeirós-Terra de Montes

La primera nevada de la primavera tiñe de blanco los puntos más altos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, en los que a primera hora del viernes seguía nevando.

El 112 atendió avisos por presencia de nieve a primera hora de la mañana en la AG-53 a la altura de Castro Dozón y en torno a las 9.15 horas en la PO-534 en Refoxos (Silleda). En ambos casos trabajó personal de mantenimiento de carreteras, sin que hubiese complicaciones mayores en la circulación.

La culpable es una masa de aire frío procedente del Ártico, en concreto de Groenlandia, que se mantendrá hasta el domingo. 

El jueves ya se había podido ver la nieve en otros puntos de Galicia, como la montaña de Lugo y Ourense. En pleno abril, tras pasar uno de los inviernos más cálidos que se recuerdan, los termómetros descendieron entre 1 y 8 grados, y la cota de nieve se situó en torno a los 600 metros por la noche.

[La carretera que une Rodeiro y Chantada, este viernes sobre las 8.30 horas. CEDIDA]

La carretera que une Rodeiro y Chantada. CEDIDA

[[Pigarzos, en A Lama. ENRIQUE VAQUEIRO]

Pigarzos, en A Lama. ENRIQUE VAQUEIRO

Nieve en Alvarellos (Lalín). B.P. PREDICCIÓN. Según la predicción de Meteogalicia, este viernes la comunidad gallega continúa bajo la influencia de las borrascas y con aire frío en las capas altas de la atmósfera, lo que traerá una jornada inestable.

Se esperan chubascos en la mitad oeste, ocasionalmente acompañados de granizo. La cota de nieve ascenderá a los 1.000 durante el día.

[Nieve en Alvarellos, Lalín. DP]

Comentarios