Los ladrones revientan la puerta del Teleclub de Romai para robar 90 euros

No es la primera vez que reciben la visita de los cacos

El botín que consiguieron los ladrones que entraron a robar en el Teleclub de Romai (Portas) asciende a unos 90 euros, pero si a esta suma de dinero se le añade el desembolso económico que será necesario para hacer frente a la reparación de la reja situada delante de la puerta y de este, las consecuencias del delito cometido durante la madrugada de este martes son de mayor alcance.

Pasada la una de la madrugada, las últimas personas que quedaban en las instalaciones las abandonaron y, a primera hora de la mañana de este martes, a una mujer que imparte clases particulares en un local anexo al Teleclub, que cuenta con una entrada independiente del mismo, le sorprendió observar una pieza de metal delante de la fachada. Después vio una caja registradora y monedas de 20 y 50 céntimos tiradas en el suelo.

Entonces dio la voz de alarma y se presentó en el lugar Julia Tarrío, la presidenta de la asociación propietaria del Teleclub. Su primera impresión fue que los ladrones no son unos profesionales precisamente, porque además de su técnica, un tanto chapucera, también demostraron actuar con demasiada precipitación, porque la caja registradora está valorada en más de 400 euros. Además, a pesar de haber entrado en las instalaciones, las abandonaron dejando atrás una tableta que se encontraba sobre el mostrador.

Los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Caldas de Reis se desplazaron hasta el lugar en torno a las 10.00 horas y anunciaron que lo harían por la tarde para recoger huellas y realizar un registro visual. El representante de la compañía aseguradora también lo hizo para valorar los daños causados.

Julia Tarrío recuerda que no es la primera vez que reciben la visita de los ladrones que, en una ocasión, accedieron al interior del local a través del tejado.

Comentarios