Lalín abonará a Galaurea 64.000 euros por el incremento del precio del SAF

El edil del BNG llama "sinvergüenza" a la edila responsable del Servizo de Axuda no Fogar
Ediles de CxL y BNG abandonando el Pleno, al que luego regresaron. B. PAZ
photo_camera Ediles de CxL y BNG abandonando el Pleno, al que luego regresaron. B. PAZ

Especialmente crispado y largo. Así fue el Pleno ordinario que se celebró este viernes en Lalín, con abandono de la sesión incluido, por parte de los ediles del BNG y de CxL, en señal de protesta. Fue durante el debate de la modificación de crédito necesaria para garantizar la continuidad del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

El alcalde, José Crespo, llamó al orden al portavoz nacionalista, Francisco Vilariño, por tildar de "sinvergüenza" a la teniente de alcalde y edila de Política Social, Paz Pérez, quien, con respecto al Gobierno anterior, apuntó que "semella que o que pretendía é ter este servizo paralizado". El regidor retiró la palabra al concejal por entender que había insultado a su compañera de Gobierno. "O que é un insulto é dicir que nós non nos preocupamos" por los usuarios y trabajadores, respondió Vilariño antes de levantarse y salir de la sala, gesto que secundaron los ediles de CxL.

Ninguna de las formaciones votó ese punto, que quedó aprobado con los apoyos del PP y la abstención del PSOE. De este modo, según desveló con anterioridad el edil nacionalista, el Concello abonará 64.000 euros a Galaurea, la concesionaria del SAF, atendiendo así a la petición de la firma de incrementar el precio para poder seguir trabajando lo que queda de año. "Estanlle subindo o prezo máis dun 25% a esta empresa pola porta de atrás", lamentó Vilariño. Al respecto, Paz Pérez argumentó que está avalado por informes "da casa e externos".

Comentarios