Lalín animará las calles con un tobogán acuático y talleres infantiles

Las actividades serán las tardes de los lunes, miércoles, viernes y sábados, para contribuir a dinamizar el comercio y la hostelería en verano 

Las edilas Begoña Blanco y María del Carmen Fernández, 'Karen', presentando la programación. BLANCA PAZ
photo_camera Las edilas Begoña Blanco y María del Carmen Fernández, 'Karen', presentando la programación. BLANCA PAZ

Dinamizar Lalín en julio y agosto. Es el objetivo de la iniciativa "Xoga Lalín", impulsada por la concellería de Comercio, Promoción Económica e Emprego, que dirige María del Carmen Fernández, "Karen", que ofreció ayer su primera rueda de prensa del mandato para presentar la programación. La actividad, gratuita, está dirigida especialmente a los niños y niñas, así como a los adolescentes y se desarrollará durante este mes y el de agosto.

En distintas calles y plazas del casco urbano, que se cortarán para la ocasión, se sucederán talleres de maquillaje, áreas multijuego, hinchables, un circuito de seguridad vial, un toro mecánico, un trampolín gigante o fiestas de la espuma para entretener al público infantil. Las actividades de los lunes y miércoles estarán pensadas para los más pequeños y las de los viernes y sábados, para los de mayor edad. Estos últimos podrán disfrutar de un tobogán acuático de 60 metros o de una pista americana de 55 metros, entre otros entretenimientos.

La programación comenzará este viernes y se desarrollará todos los días entre las 17.00 y las 21.00 horas. "A intención é conseguir que veña moitísima xente a Lalín, porque son actividades que non se fixeron nunca", explica Fernández, que confía en que esta iniciativa favorezca al comercio y a la hostelería.

ARREGLO DE PARQUES. La concejala de Parques e Xardíns, Begoña Blanco, anunció que el Concello ha finalizado la puesta a punto de los parques infantiles con el arreglo de pequeños desperfectos y explicó que los elementos retirados del de la Praza da Vila, en obras, se reubicarán en otros lugares.

Anunció también que la Banda de Vilatuxe ofrecerá este viernes un concierto de fin de campamento, a las 20.30 horas en el Quilómetro Cero, en la Rúa Colón.

Comentarios