Lalín apura el petitorio para sus fiestas, que contarán con Sés, París, El Combo y Panorama

Los festejos patronales se celebrarán del 21 al 25 de septiembre y sus organizadores ultiman un programa con actividades para todos los públicos con un presupuesto de 150.000 euros

El Gobierno de Lalín se reunió con los colectivos que colaboran en la organización de la Carreira da Visibilidade. DP
photo_camera El Gobierno de Lalín se reunió con los colectivos que colaboran en la organización de la Carreira da Visibilidade. DP

Los siete integrantes de la Asociación Virxe das Dores, equipo organizador de las fiestas patronales de Lalín, ultima los preparativos de la cita, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre. Uno de los flecos pendientes es la finalización del petitorio. Aunque la comisión reconoce que la recaudación "vai lenta", confía en que los vecinos colaboren. Dice que "sempre esperan á última hora e neste mes é cando empezan a ingresar as aportacións" en la cuenta bancaria que hay habilitada para tal efecto.

La asociación maneja un presupuesto de "entre 145.000 e 150.000 euros" para cinco días de actividades que se iniciarán el viernes día 21 con una carrera solidaria y con la lectura del pregón, por la tarde. Por la noche, actuarán Noite Fechada (Cambados), Los Vagos (Lalín) y Nao (A Estrada), en la Praza da Igrexa.

El sábado 22, dos grupos de gaiteros y las charangas Ardores y Os Verbeneros haran el pasacalles y se inaugurará la Feira do Vento, que continuará también el domingo con diferentes actividades. La banda A Lira de Prado ofrecerá un pasacalles y un concierto. Por la tarde, los Cantos de Taberna animarán distintos locales de hostelería. Por la noche, en la Praza da Igrexa, tocarán Pauliña (Cambados), Nós (Lalín) y Sés. La Orquesta Compostela hará lo propio en la Praza da Marina.

El domingo 23, la misa solemne será cantada por la Coral de Lalín. Al atardecer, actuará Atmósfera 0 en la calle Rosalía de Castro. Por la noche, será el turno de París de Noia y Triunfo, en las calles C y Luís González Aller, respectivamente. La tirada de fuegos de artificio de medianoche será en el Agro de Lalín de Arriba.

EL COMBO DOMINICANO. El lunes 23, será el Día do Neno, con hinchables, animación y actividades variadas. La Banda de Vilatuxe ofrecerá un concierto y la verbena llegará de la mano de Panorama y Satélites, junto a la Estación de Autobuses y en la Praza da Igrexa, respectivamente.

Los festejos finalizarán el martes, día 24, con las actuaciones de El Combo Dominicano (en el Campo da Feira) y Dilema (junto a la estatua de Loriga).

Viernes 21. Carreira da Visibilidade con fines benéficos
El teniente de alcalde, Nicolás González, y los ediles Santi Castro y María Jesús Sánchez celebraron este lunes un encuentro de trabajo con representantes de diferentes colectivos sociales del municipio para preparar la Carreira da Visibilidade, una de las modalidades de la Carreira Solidaria de las fiestas de As Dores. La prueba se disputará el viernes, día 21, y pretende dar visibilidad y reconocimiento a la discapacidad.

El Concello agradece el esfuerzo y la participación de los colectivos Aspadeza, Morea, Aranes y Working Wheels. La carrera será en el entorno del Quilómetro 0, antes de la salida de la competición absoluta.

El evento cuenta con la colaboración de Abanca y parte de lo recaudado por las inscripciones irá en beneficio de Cruz Vermella Asemblea Local de Lalín.

 

Comentarios