Lalín Camp 2021 amplía el número de plazas hasta 305

Las actividades se desarrollarán hasta el día 31 de agosto
Lalín Camp
photo_camera Imagen de la presentación de Lalín Camp 2021. CONCELLO DE LALÍN

Lalín Camp 21, la campaña de actividades del Concello para el verano cuenta con 200 inscripciones y la demanda hace que el Goberno local amplíe el número plazas, incrementando la oferta en 40 más, que estarán repartidas en varios campamentos.

El edil de Xuventude e Deporte, Avelino Souto, subraya que garantizarán la respuesta positiva a todos los solicitantes y que puedan participar, al menos, en uno de los campamentos, aunque no todos podrán tomar parte en todas las actividades en las que se anotaron (hay casos de niños que se inscribieron en cuatro). En total, oferta 305 plazas, incluidas en esta cifra las 40 nuevas.

La programación combina actividades de deporte, aventura, y naturaleza, en seis campamentos diferentes destinados a niños de edades comprendidas entre cuatro y 17 años, que se desarrollarán hasta el día 31 de agosto.

El programa comenzará este lunes con un primer turno de 25 niños, con base en el albergue de Mouriscade. Todas las actividades estarán marcadas por el patrón de la aventura, el descubrimiento y el conocimiento medioambiental.

Además, también tendrán la opción de dormir en el albergue, participando en Unha noite máxica, indica.

Los niños realizarán un viaje a Valença do Minho y otro a Ourense, y participarán en propuestas de hípica, yincanas y la construcción de una cabaña.

En diferentes turnos, el programa incluye la divulgación del patrimonio natural y cultural de Lalín, prácticas medioambientales, tradiciones y deporte.

Comentarios