Lalín cancelará varias obras para destinar más recursos a las empresas locales

El Gobierno local trabaja en un plan para ayudar a los comercios, autónomos y pymes a salir de la crisis
José Crespo durante la rueda de prensa online celebrada este miércoles. CEDIDA
photo_camera José Crespo durante la rueda de prensa online celebrada este miércoles. CEDIDA

El tejido empresarial local será una prioridad para el equipo de José Crespo durante todo el mandato. Así lo anunció este miércoles el alcalde, durante una rueda de prensa online, en la que aseguró que el Gobierno local lleva unos 15 días trabajando en un completo plan para ayudar a los comercios, autónomos y pymes del municipio a levantarse de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Así, José Crespo indicó que se está intentando conseguir fondos de distintas fuentes para destinar la mayor cantidad de dinero posible a levantar el tejido empresarial. Para ello, el regidor indicó que se cancelarán algunas de las obras que estaban previstas para este año, a las que se iban a destinar recursos municipales, para dotar de más fondos a ese plan. «Algunhas obras que tiñamos previsto facer imos esperar para realizalas, para dedicar os recursos ao comercio», apuntó Crespo.

Por otra parte, el alcalde lalinense anunció la cancelación de algunas de las ferias y actividades previstas para este año y cuyos fondos se destinarán ahora a esta iniciativa. Son la Feira do Cabalo (presupuestada en 18.000 euros), la Romaría Interxeracional dos Maiores (25.000), Feira Deza (20.000) y el curso de verano de igualdad (6.000). Asimismo, se está estudiando la suspensión del Rally del Cocido (16.000) y del Campeonato del Mundo de Enduro (todavía no tiene asignada una partida económica concreta).

Por otro lado, Crespo pretende destinar parte de los 6,7 millones de remanentes del Concello (para lo que habrá que esperar a que la Fegamp informe sobre la disponibilidad de los concellos para gestionar esos recursos) y algunas partidas del Plan Concellos de la Deputación para dicho plan, que pretende consensuar con la Asociación de Empresarios de Deza, con la Praza de Abastos, con el colectivo de tiendas y con los grupos de la oposición.

Mientras tanto, el regidor ya anunció la puesta en marcha de un portal de internet donde los comercios locales puedan promocionar sus productos.

Al Pleno. Reglamento de la Praza de Abastos
La concejala de Comercio, Karen Fernández Lamela, adelantó ayer que llevará al Pleno que se celebrará este viernes, el nuevo reglamento de la Praza de Abastos, así como los puestos de la instalación municipal que están libres, y que el Gobierno local pretende sacar a concurso para aumentar el número de productores que comercializan allí sus productos.

Comentarios