Lalín cierra el año con una deuda de 1,2 millones y una previsión de inversión de 7

Invertirá en empleo 300.000 euros de fondos europeos ►Cuíña dice que su pacto de Gobierno es "unha referencia"

Cuíña, durante el desayuno informativo. B.P
photo_camera Cuíña, durante el desayuno informativo. B.P

LALÍN. El Gobierno de Lalín estima que a final de año la deuda municipal se situará en 1,2 millones de euros. Serán cuatro millones menos de los que el Concello tenía pendientes de sufragar cuando Rafael Cuíña tomó las riendas de la Alcaldía. Son las cifras que él mismo aportó el sábado durante un desayuno informativo, en el que hizo balance de 2017 y esbozó las previsiones para el próximo ejercicio.

Según sus datos, el Concello tiene en caja casi 6,5 millones de euros y la previsión de inversión para 2018 «estará sobre os sete millóns», dijo. Y es que, además de recursos propios, prevé 2,4 millones de la Línea 1 de fondos de la Deputación y otros 5 millones de recursos europeos, aunque no se podrán activar en su totalidad el próximo año. De entre estos últimos, el Concello destinará casi 300.000 euros a la promoción del empleo. Entre las obras que ejecutará figuran la urbanización de la Praza de Galicia, la glorieta de Donramiro, la mejora de las calles Xesteira, F y Alcalde Ferreiro, el abastecimiento de Goiás y la pavimentación de pistas.

Cuíña destacó la «excelente relación» con sus socios de Gobierno y señaló que el pacto es «unha referencia». Sobre la relación con la oposición, admitió que le «gustaría que fose mellor». 

Comentarios