Lalín cifra en 244.394 euros la inversión necesaria para acondicionar el Auditorio

El inmueble que sufrió desperfectos durante un temporal de viento y lluvia registrado en el mes de febrero del año pasado

El Gobierno local de Lalín solicitará 244.394 euros a la Deputación de Pontevedra para financiar las diferentes actuaciones de reparación y acondicionamiento del Auditorio Municipal, un inmueble que sufrió desperfectos durante un temporal de viento y lluvia registrado en el mes de febrero del año 2017. La petición fue firmada este jueves por su alcalde, Rafael Cuíña.

El proyecto fue redactado por el arquitecto municipal, y la subvención demandada a la institución provincial equivale al coste total de las obras que quedan por realizar en el edificio. No obstante, de la aportación demandada será necesario restar 61.000 euros, que serán aportados por el Concello una vez que esté cerrada la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio anterior y la Administración local tenga constancia de los remanentes.

Con esta solicitud "adiántanse os trámites administrativos para dispoñer do diñeiro necesario no menor prazo de tempo posible e poder sacar a licitación as actuacións canto antes", argumentó el alcalde de Lalín.

La concelleira de Cultura, Lara Rodríguez, recordó que el Concello realizó con fondos propios reparaciones previas "e de carácter inaprazable, en aras de evitar maiores danos no Auditorio", expuso.

URGENCIA. El desembolso al que tuvo que hacer frente ascendió a 55.000 euros y fue tramitado por el procedimiento de urgencia, que permite la contratación sin tramitar un expediente administrativo cuando es necesario actuar de forma inmediata.

Por este motivo, en el año 2017 fue desmontada la cubierta e instalada una nueva, formada por chapa de acero, y el Concello de Lalín también repuso la carpintería exterior de aluminio, además de realizar la instalación del falso techo, mediante placas de escayola, y el sistema de climatización, utilizando para ello con panel rígido de alta densidad de vidrio.

Comentarios