Lalín da los primeros pasos para humanizar la Avenida Xosé Cuíña

Potenciar la seguridad del vial y la fluidez del tráfico rodado son los dos objetivos de la iniciativa del gobierno local 

Avenida Xosé Cuiña. DP
photo_camera Avenida Xosé Cuiña. DP

El concelleiro de Urbanismo y teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González, presentó el viernes el proyecto a través de urbanización y humanización de una parte importante de la Avenida Xosé Cuíña, fundamentalmente del trecho comprendido entre la rotonda de Willy hasta, aproximadamente, las zonas de acceso al Centro Comercial Pontiñas.

Casares explicó que el Concello tiene en cuenta la necesidad de incrementar la seguridad vial y mejorar la accesibilidad y la movilidad en esta zona. También advirtió de que es una iniciativa compleja. El concelleiro anunció que en un plazo breve se realizará la licitación de la redacción del proyecto y que está en marcha todo el proceso urbanístico previo a su ejecución.

La actuación consiste en transformar la avenida Xosé Cuíña en una avenida urbana humanizada y de calidad con un carril destinado a las bicicletas; zona verde intermedia, que permita aumentar la seguridad, y con pasarelas de continuidad para evitar que los peatones tengan que invadir la calzada en algunas zonas, además de promover la fluidez en las conexiones con diversos puntos estratégicos de la localidad, como o Lalín Arena, Pontiñas, la Casa Consistorial o Donramiro.

La línea completa en la que se engloba esta actuación de la estrategia DUSI Lalín Ssuma 21, cofinanciada en un 80% por fondos Feder en el marco del Programa Operativo de Crecemento Sostible 2014-2020, tiene un presupuesto total que asciende a 828.000 euros, de los que entre 350.000 y 400.000 serán destinados a esta intervención, precisó el Concello de Lalín.

Comentarios