Lalín dará el domingo el pistoletazo de salida al XXV Mes do Cocido

Un total de 21 restaurantes de la capital dezana participan en esta nueva edición, que tendrá como colofón la celebración de la LV Feira do Cocido el 12 de febrero
Actos en la Feira do Cocido del pasado año. DP
photo_camera Actos en la Feira do Cocido del pasado año. DP

Lalín ya está a punto para recibir a millares de personas que visitarán la villa para disfrutar de su cultura, de su patrimonio y, sobre todo, de su gastronomía. El próximo domingo arrancará el XXV Mes do Cocido, en el que participarán 21 restaurantes que prepararán sin descanso el plato emblema de la capital dezana: el cocido.

Pero además de la degustación de este exquisito plato, vecinos y vecinas y visitantes podrán disfrutar de las actividades que el Gobierno local ha organizado alrededor de la LV Feira do Cocido, que tendrá lugar el 12 de febrero.

Según explica el mandatario lalinense, José Crespo, "este ano xa temos programados eses catro fins de semana na carpa no Campo da Feira". Se celebrará la segunda edición de la Feira do Mel, entre otras actividades y, como novedad este año, habrá una Feira da Artesanía Alimentaria, "que non vai ser na carpa", concreta Crespo, sino "na Praza da Igrexa".

Por otra parte, Lalín recupera, tras la pandemia del coronavirus, la Gala do Cocido. "Estamos negociando nela coa TVG un plantel de artistas para tentar encher o Lalín Arena. Haberá Gala do Cocido o venres anterior e logo todos os actos do Cocido que os iremos programando e facendo público. Falta exactamente un mes", indicó el alcalde lalinense.

Comentarios