Lalín destinará 2,6 millones de euros a reactivar el tejido empresarial

Los cuatro grupos políticos de la Corporación pactaron un plan con medidas inmediatas, a corto y a medio plazo, que priorizará el apoyo a comercios, autónomos y hostelería
El alcalde de Lalín, José Crespo, durante una rueda de prensa telemática. CEDIDA
photo_camera El alcalde de Lalín, José Crespo, durante una rueda de prensa telemática. CEDIDA

El alcalde de Lalín, José Crespo, y los ediles de la oposición, Rafael Cuiña (Compromiso por Lalín), Alba Forno (PSOE) y Francisco Vilariño (BNG) presentaron este jueves el plan de ayuda al sector económico al que se destinarán aproximadamente 2,6 millones de euros. El lema será Lalín por vir y los objetivos serán luchar contra los efectos sanitarios, sociales y económicos que está produciendo la pandemia del coronavirus y apoyar a sectores estratégicos de la villa, comercios, autónomos y hostelería.

Consta de tres fases: una inmediata, que es combatir el contagio de la Covid-19 y el apoyo a las familias y a los vecinos y vecinas; una segunda fase a corto plazo, que sería el apoyo inmediato a los sectores económicos para que puedan retomar su actividad; y una tercera a medio plazo, que consistiría en la potenciación y dinamización de los sectores económicos y productivos poniendo en marcha herramientas para hacerlos más competitivos y ampliando las posibilidades de negocio.

El alcalde hizo hincapié en que este no será el único plan que se ponga en marcha para combatir los efectos de la crisis.

Rafael Cuiña indicó que se trata de "un acordo histórico neste concello". Concretó que todas las fuerzas políticas hicieron sus aportaciones y aseguró que en CxL estarán siempre dispuestos a trabajar de la mano del Concello en "cuestións tan vitais para o futuro de Lalín".

Alba Forno, por su parte, indicó que "o que nos demandan os veciños é unidade e creo que estamos a ser un exemplo neste eido". Asimismo, espera que estas ayudas "sirvan como un pequeno gran de area para que os negocios poidan saír desta situación tan complexa".

Por último, Francisco Vilariño recordó que el BNG defendió "desde o minuto un" que era el momento de "sumar" y aseguró que su colaboración en cuanto a los intereses de los lalinenses será absoluta.

Comentarios