Lalín destinará 320.000 euros a reformar y revitalizar la Praza da Vila

La obra se financiará con el Plan Concellos y se ejecutará en tres meses

Infografía que detalla pormenores del proyecto. DP
photo_camera Infografía que detalla pormenores del proyecto. DP

La concelleira de Parques e Xardíns de Lalín, Celia Alonso, presentó la próxima reforma de la Praza da Vila, La propuesta, que se financiará con fondos del Plan Concellos, "permitirá poñer en valor de maneira moi importante un dos espazos urbanos neurálxicos e máis concorridos de Lalín, facéndoo máis atractivo, accesible, equilibrado e funcional".

El Concello cuenta con el proyecto básico y de ejecución y destinará 320.000 euros provenientes del citado plan de fondos de la Deputación Provincial.

La plaza es un gran espacio abierto dividido en varias zonas por sendas pavimentadas

El plan cuenta ya con los correspondientes permisos de la Dirección Xeral de Patrimonio, ya que el proyecto está dentro del ámbito de protección de la iglesia de Lalín. "Unha vez se conte con todas as autorizacións, o Concello sacará a licitación esta iniciativa que terá un prazo máximo de execución de tres meses", indica el Gobierno.

En la presentación también estuvo el alcalde, Rafael Cuíña, que apostó por que a reforma significará "a revitalización e o rexuvenecemento urbano en beneficio e proveito dos veciños de Lalín, en especial de nenas e nenos". En actualidad, la plaza es un gran espacio abierto dividido en varias zonas por sendas pavimentadas, cumpliendo funciones de parque infantil, de lugar de conmemoración y de reunión. La reforma permitirá contar con un parque hecho a medida, en el que se integrarán los árboles y elementos de la fuente actual. El monolito y el palco, elementos singulares, serán reubicados en una segunda fase. Los elementos de juegos infantiles ganarán protagonismo y serán diseñados expresamente para este entorno.

Comentarios