Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Lalín edita un libro con 50 recetas a base de cocido

Vilariño, Cuíña y hosteleros participantes. en la presentación de ayer. B.P
Vilariño, Cuíña y hosteleros participantes. en la presentación de ayer. B.P

Repartirá 25.000 ejemplares a domicilio y en actos promocionales

El Concello de Lalín presentó este viernes otra de las iniciativas programadas con motivo de las bodas de oro de la Feira do Cocido: la edición de un libro de recetas a base del plato típico local. '50 anos do Cocido. 50 receitas' es el título de la obra, de la que se distribuirán gratuitamente 25.000 ejemplares. Estos se enviarán por correo a cada uno de los domicilios de la localidad, se entregarán en los locales de hostelería y se repartirán también en los distintos actos promocionales de la cita gastronómica que realizará el concello en las próximas semanas.

La publicación "pon en valor os nosos hostaleiros, o noso produto e o noso bo facer", explicó este viernes en la presentación del libro el edil de Turismo, Francisco Vilariño, acompañado del alcalde, Rafael Cuíña, y de hosteleros participantes. En total son 13 los restauradores locales que aportaron sus recetas de forma desinteresada. A ellos se suma el trabajo de coordinación de Diego López Dapena, profesor técnico de Formación Profesional en Cocina y Pastelería, y de Santiago Martínez, docente de la Escola de Hostalería de Sober. "Non escatimamos en recursos", señaló Vilariño en relación a la calidad de la publicación, en la que se cuidaron los contenidos, el diseño y las fotografías.

La primera propuesta culinaria que recoge el libro es la receta oficial del cocido de Lalín, a la que siguen otras tradicionales, como empanada, croquetas o empanadillas, y algunas más innovadoras, como, por ejemplo, un sushi, baozi o cóctel de cocido.

Lalín edita un libro con 50 recetas a base de cocido