Lalín edita un libro con 50 recetas a base de cocido

Repartirá 25.000 ejemplares a domicilio y en actos promocionales

Vilariño, Cuíña y hosteleros participantes. en la presentación de ayer. B.P
photo_camera Vilariño, Cuíña y hosteleros participantes. en la presentación de ayer. B.P

El Concello de Lalín presentó este viernes otra de las iniciativas programadas con motivo de las bodas de oro de la Feira do Cocido: la edición de un libro de recetas a base del plato típico local. '50 anos do Cocido. 50 receitas' es el título de la obra, de la que se distribuirán gratuitamente 25.000 ejemplares. Estos se enviarán por correo a cada uno de los domicilios de la localidad, se entregarán en los locales de hostelería y se repartirán también en los distintos actos promocionales de la cita gastronómica que realizará el concello en las próximas semanas.

La publicación "pon en valor os nosos hostaleiros, o noso produto e o noso bo facer", explicó este viernes en la presentación del libro el edil de Turismo, Francisco Vilariño, acompañado del alcalde, Rafael Cuíña, y de hosteleros participantes. En total son 13 los restauradores locales que aportaron sus recetas de forma desinteresada. A ellos se suma el trabajo de coordinación de Diego López Dapena, profesor técnico de Formación Profesional en Cocina y Pastelería, y de Santiago Martínez, docente de la Escola de Hostalería de Sober. "Non escatimamos en recursos", señaló Vilariño en relación a la calidad de la publicación, en la que se cuidaron los contenidos, el diseño y las fotografías.

La primera propuesta culinaria que recoge el libro es la receta oficial del cocido de Lalín, a la que siguen otras tradicionales, como empanada, croquetas o empanadillas, y algunas más innovadoras, como, por ejemplo, un sushi, baozi o cóctel de cocido.

Comentarios