Lalín entra en nivel máximo de alerta por coronavirus

Vilaboa pasa a alerta naranja 
MapaGalicia
photo_camera Lalín ha pasado este viernes a nivel rojo

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana se ha elevado este viernes a 25, uno más que este jueves, tras entrar en esta situación Lalín y Ferrol, al tiempo que sale O Porriño, que pasa al naranja. 

Permanecen en alerta roja Pontevedra, Poio, A Estrada, Cangas, Vilagarcía, Nigrán, Tui y Salvaterra. 

En el resto de Galicia también están en nivel 3 los ayuntamientos de Ourense, O Barco, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ordes, Mesía, Santiago, Ames, Teo, Monforte y Lugo. La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol –más de 76 casos en una semana–, Pontevedra –más de 96–, Santiago –más de 112-, Lugo–,-más de 112– y Ourense –más de 120–. 

NIVEL 2. Además, este viernes entra en alerta naranja el municipio de Vilaboa, junto a otros seis concellos: Malpica de Bergantiños, Muros, Noia, Oroso, Vilaboa, Redondela y Monterrei,

Repiten en esta lista Neda, Fene, A Coruña, Culleredo, Marín, Vigo, Mos, Gondomar, Boborás, Barbadás y Xinzo de Limia. 

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con entre 138 y 332 casos nuevos de covid-19 a la semana por 100.000 habitantes –solo Vigo y A Coruña, en este caso y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos. 

Comentarios