Lalín estrena dos nuevas rutas de senderismo, que ya suman 22

Estos nuevos trazados tienen su punto de partida en el Pazo de Liñares  Son de dificultad baja, de aproximadamente dos kilómetros y están pensados para disfrutar en familia
Begoña Blanco y José Luis Rodríguez. CEDIDA
photo_camera Begoña Blanco y José Luis Rodríguez. CEDIDA

La capital dezana estrena dos nuevas rutas de senderismo que, sumadas a las 20 ya existentes, suman un total de 22 trazados de una longitud de 400 kilómetros. La concejala de Cultura lalinense, Begoña Blanco, y José Luis Rodríguez, diseñador de estas rutas que fomentan el deporte, la cultura y el interés por el patrimonio, presentaron este nuevo Roteiro do Pazo de Liñares, para el cual el Concello ha elaborado folletos explicativos y las personas que lo deseen podrán realizarlo cuando lo crean conveniente.

La edil popular explicó que se trata de "un roteiro relativamente sinxelo e ben indicado". Asimismo, Blanco indicó que debido a la Covid-19 se han tenido que hacer cambios en estos eventos, por lo que, para evitar la aglomeración de gente, no se fijará fecha para realizar las rutas "para que a xente poida facelo cando queira co folleto explicativo de antemán".

Por su parte, José Luis Rodríguez, aparte de especificar que estos dos nuevos trazados reciben el nombre de Roteiro do Pazo de Liñares, y que están incluidos en el proyecto Ruta dos Pazos e da Ponte Taboada, señaló que "esto era unha asignatura que tiñamos pendente desde hai tempo, de poder ofrecer percorridos para que se poidan facer con pouco esforzo físico e ideais para familias con nenos, ou para aqueles que queiran dar un paseo de aproximadamente unha hora".

El primer trazado es circular, tiene su salida en el Pazo de Liñares y aprovecha el Camiño de Santiago en el sentido inverso; el segundo, el camino es lineal, el punto de partida es también el Pazo y la meta la Ponte Taboada.

ACTIVIDADES. Por otra parte, Begoña Blanco aprovechó para recordar los actos culturales que tendrán lugar este mes, como son el concierto final del Clarinet Days, que será hoy a las 20.00 horas en la Praza da Igrexa; el Serán das Letras, que se celebrará el próximo domingo, a las 18.30 horas en la Praza da Igrexa, y el concierto de De vacas, que tendrá lugar el 31 de julio, a las 21.00 horas en el mismo lugar.

Feira do Cocido. Muestra de Alfonso Susacas

La edil de Cultura, Begoña Blanco, avanzó ayer que el Concello ya trabaja en la exposición de Alfonso Sucasas, que será la muestra principal de la próxima edición de la Feira do Cocido lalinense. Así, la concejala explicó que, tras una reunión mantenida con el comisario, Antón Castro; con la viuda de Sucasas, María Espinosa; con la encargada del Museo Ramón María Aller, Cecilia Doporto, y con el escritor Daniel González Alén, se acordó llevar a cabo una exposición íntima que recoja el paso de Alfonso Sucasas por Lalín. Blanco pide a la población que albergue en su propiedad cuadros de Sucasas para que las presten para formar parte de esta exposición. Para ello, deberán de mandar una ficha técnica con una fotografía de la obra al correo [email protected] o llamar al teléfono 986 784 004

Comentarios