El Concello de Lalín ha firmado el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación de la Plaza de Abastos del municipio. La reforma, por un valor que alcanza los 117 mil euros, se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Unión Europea. Se trata de un contrato firmado entre el alcalde de Lalín, José Crespo, y el representante de la empresa adjudicataria Blancotouza Arquitectos S.L.P., Álvaro Touza.
El plazo de ejecución del que dispone dicha empresa para acometer los trabajos de rehabilitación es de dos meses, a contar desde el día de este martes. La reforma consisitirá en la reforma de toda la planta baja del edificio municipal, que antiguamente era un matadero y actualmente en desuso, para la creación de un patio inglés y de un espacio multiusos dedicado a la gastronomía, promoción de productos de proximidad e incluso una zona de hostelería que dará al campo de la feria.
Un millón de euros
Así continua el desarrollo del proyecto de Gobierno que se ejecutará con cargo al plan europeo de mercados, que destinará más de un millón de euros a este proyecto, tal y como informó este el organismo local. La iniciativa lleva en desarrollo desde julio de este mismo año, cuando Crespo se reunió con las representantes de Fondos Europeos en la Plaza de Abastos.