Lalín implementa un servicio gratuito de ayuda para el bienestar emocional

Está dirigido a familias de la villa con niños de 12 años a su cargo y con adolescentes menores de 18 años
El alcalde de Lalín, José Crespo, durante una rueda de prensa telemática. CEDIDA
photo_camera El alcalde de Lalín, José Crespo, durante una rueda de prensa telemática. CEDIDA

Los vecinos y vecinas de la capital dezana tendrán a su disposición desde este lunes un servicio de ayuda para el bienestar emocional del que se podrán beneficiar llamando al número de teléfono 609 179 981, que funcionará de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas. También se podrá solicitar a través del correo electrónico [email protected].

Este nuevo servicio que el Concello de Lalín prestará de manera gratuita, a través de las Concellerías de Política Social e Educación, está dirigido específicamente a familias con menores de 12 años a su cargo y con adolescentes menores de 18 años, "co fin de garantirlles cobertura de atención no apoio emocional e na orientación psicolóxica, educativa e social e de axudar a este colectivo social de especial protección coas dificultades de convivencia derivadas da situación de confinamento como medida de seguridade sanitaria para o combate da pandemia, así como para afrontar posibles secuelas e consecuencias que desta situación se poidan derivar", indica el Concello.

Así, el Gobierno local lalinense acordó la puesta en marcha de esta iniciativa para implementar "a resposta que se vén dando desde o inicio da crise a novas necesidades sociais xeradas pola Covid-19 como é esta da dificultade de convivencia no eido familiar a raíz da permanencia continuada nas casas máis alá de corenta días", añade.

Su puesta en marcha se acordó en la última Xunta de Goberno local celebrada el 22 de abril, en la que se aprobó un contrato de 16.060 euros, IVA incluido, para Sociser Galicia S.L.U como empresa prestadora del servicio.

CONVIVENCIA. "Na situación de confinamento actual e ante os cambios sociais que se están producindo e os que se se van producir unha vez remate o estado de alarma, as familias precisan axuda para aprender a convivir con esta crise e a reaccionar ás novas circunstancias que inflúen no entorno sociofamiliar", explica la teniente de alcalde y concejala delegada en Política Social, Paz Pérez Asorey, que precisa que este servicio de ayuda para el bienestar emocional que se desarrolla en colaboración con la Concellería de Educación que dirige Eva Montoto pretende ser una guía de ayuda y apoyo psicoemocional, así como un incentivo para la creación de grupos de apoyo.

Este servicio prolongará su actividad hasta el 31 de julio "ou incluso máis alá desta data no caso de que fose necesario", señala el Concello.

Atención ofrecida por profesionales en la materia
A través de este servicio telefónico gratuito se prestará ayuda a quién lo necesite, que le será ofrecida por parte de profesionales de Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía o Psicopedagogía con formación específica en salud emocional en la infancia y en la adolescencia.

Pautas
Las familias recibirán pautas para educar a los menores y enseñarles a convivir con la pandemia, a prevenir situaciones de riesgo, agresividad, frustraciones, ansiedad y depresiones.

Comentarios