Lalín inicia en el Mercado de Pontevedra la gira de presentación de la Feira do Cocido

El Ayuntamiento de Lalín ha promocionado este viernes la 51ª edición del famoso evento

Presentación de la Feira do Cocido de Lalín en la plaza de abastos de Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Presentación de la Feira do Cocido de Lalín en la plaza de abastos de Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El alcalde de Lalín, Rafa Cuiña, acompañado del concejal de Turismo, Francisco Vilariño y de la concejala de promoción económica de la ciudad de Pontevedra, Anabel Gulías, ha realizado una presentación de la feria, acompañada de cocina en directo por parte del cocinero Alberto González, del restaurante Casa Currás, y de degustaciones gratuitas de tapas basadas en el cocido y en los productos de Lalín. 

Este año son 25 los negocios participantes en el Mes del Cocido, todos ellos sujetos al Selo de Calidade del Cocido de Lalín, con precios que oscilan entre los 20 y los 45 euros y una capacidad para atender a más de 3.500 comensales diarios. 

Francisco Vilariño ha explicado que el plato rey de la gastronomía gallega es una "tarjeta de identidad" de Lalín que "sitúa en el mundo" a la localidad y con el que aspiran a que la Feria del Cocido consiga la declaración de Interés Turístico Internacional, incorporándose a un exclusivo grupo del que solo forman parte diez celebraciones en toda la Comunidad gallega. 

El concejal de Turismo ha señalado que las perspectivas para este período "son muy positivas" y aspiran a superar el récord registrado el pasado año durante el Mes del Cocido. 

Después de Pontevedra el programa de presentaciones de esta "gira culinaria" por los diferentes mercados de Galicia, según la definió Rafa Cuiña, continuará el día 26 en Vilagarcía, el 2 de febrero en el Mercado de San Agustín de A Coruña, el 5 de febrero en Vigo, el 9 en Lugo y el 16 en Santiago de Compostela.

Comentarios