Lalín invertirá más de un millón de euros en obras y saneamiento

Incluye el proyecto de urbanización de la parcela del Centro Integral de Saúde
2020051015130664166
photo_camera Auditorio de Muimenta. CEDIDA

El Concello de Lalín invertirá 1.056.079,93 euros en actuaciones destinadas a la mejora de pistas del rural, saneamiento, ampliación de alumbrado público, en el proyecto de urbanización de la parcela del Centro Integral de Saúde (CIS) y en la adquisición del nuevo equipamiento para el Lalín Arena, entre otras actuaciones.

Según explicó el Gobierno local, este acordó reformular las actuaciones que fueran solicitadas a principio de marzo a la Diputación, en el marco de la línea 1 de inversiones del Plan Concellos 2020, "para adecualas ás novas necesidades municipais derivadas da irrupción da pandemia do coronavirus, primando aquelas actuacións máis prioritarias ante as novas circunstancias sobrevidas", indicó.

De esta manera, con la nueva propuesta de actuaciones que se elevará a la Xunta de Goberno local, se ejecutará el mantenimiento de los viales de Anzo, Méixome, Prado y otros lugares del rural por un importe de 189.600 euros, así como el saneamiento de Belelle y Celemín en Catasós con una inversión de 160.000 euros. Asimismo, el proyecto de abastecimiento a Palmaz cuenta con un presupuesto superior a los 101 mil euros y pretende dotar de este servicio a los lugares de Palmaz, Casares y O Malato de la parroquia de Goiás.

Se destinarán, además, 25.000 euros a la ampliación del alumbrado público y 150.000 euros a la adquisición de nuevo equipamiento para el gimnasio del Lalín Arena para sustituir alguna maquinaria que se encuentra en mal estado.

En el auditorio de Muimenta se acometerán obras interiores por importe de 50.000 euros que consistirán en la habilitación de nuevos espacios y la mejora de los existentes.

Por último, los 380.000 euros que se destinan al CIS van dirigidos a dotar a la parcela de todos los servicios necesarios para la construcción del nuevo edificio, como la preparación del terreno, abastecimiento de agua, alumbrado o gas, entre otros servicios.

Comentarios