Lalín lanza su Agenda Urbana para avanzar hacia un municipio más sostenible

El Gobierno local está desarrollando un Plan de Acción y ha puesto en marcha un cuestionario online de participación ciudadana
Presentación del Plan de Acción de la Agenda Urbana a la Corporación lalinense. DP
photo_camera Presentación del Plan de Acción de la Agenda Urbana a la Corporación lalinense. DP

El Concello de Lalín acaba de lanzar su nuevo proyecto de Agenda Urbana con el objetivo de avanzar hacia un municipio más sostenible, próspero, cohesionado e inclusivo con la mirada puesta en el año 2030, coincidiendo con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La Agenda Urbana Lalín 2030 y su Plan Estratégico de Acción Local (PEAL) tienen como objetivo el llevar a cabo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda Urbana Europea, en la de las Naciones Unidas y en la Española.

El Concello está actualmente desarrollando su Plan de Acción, un documento estratégico que contiene una batería preliminar de proyectos, alineados con los Objetivos Específicos de la Agenda Urbana Española y adaptados a la realidad y desafíos del municipio. La primera versión fue presentada y contrastada con toda la Corporación municipal en una reunión celebrada ayer, en la cual se recogieron las aportaciones que enriquecerán dicho documento.

Además, con el objetivo de completar el Plan de Acción que Lalín está elaborando, y con la participación ciudadana como uno de los ejes prioritarios del proceso, el Concello ha puesto en marcha un cuestionario de participación ciudadana. Todas las personas que lo deseen podrán participar, de forma anónima, en un cuestionario sobre los proyectos claves que han sido identificados preliminarmente para poder construir el Lalín que quiere la ciudadanía.

El cuestionario está disponible en la página web municipal y en el Facebook del Concello. El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 5 de agosto y los resultados obtenidos serán recogidos en el Plan de Acción.

Comentarios