Lalín logra 425.000 euros de fondos europeos para la inserción de 75 jóvenes

Los usuarios tendrán cinco itinerarios de formación y prácticas durante cinco o seis meses ► Cuíña: "Cando as administracións non teñen cor política, este Concello consegue as cousas"

Nicolás González, Rafael Cuíña y José Manuel Fernández presentaron este jueves los detalles del programa. BLANCA PAZ
photo_camera Nicolás González, Rafael Cuíña y José Manuel Fernández presentaron este jueves los detalles del programa. BLANCA PAZ

El Concello de Lalín es uno de los beneficiados de las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración de jóvenes en el mercado laboral, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el denominado Programa Mocidade Activa. El Boletín Oficial del Estado publicó este jueves la relación de municipios beneficiados. En el caso de Lalín, la subvención concedida es de 424.724,77 euros, que el Concello completará con fondos propios hasta llegar a los 462.210 euros totales.

El programa está dirigido a 75 lalinenses con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que estén desempleados e inscritos en Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es que mejoren sus capacidades para acceder a un mercado laboral estable y de calidad. El programa ofrece cinco itinerarios integrados de formación/inserción: Soldadura con Eléctrodo Revestido y TIG, Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, Servicios de Restaurante y Gestión de Marketing y Comunicación. Cada itinerario será personalizado y durará entre cinco y seis meses, con prácticas no laborales en empresas.

El Gobierno local destaca que Lalín está entre los diez municipios de España que más subvención reciben para este programa

Los usuarios percibirán una bonificación de un máximo de 300 euros. El programa, que tendrá que estar ejecutado a 31 de diciembre, contempla 2.750 horas de formación específica, 410 transversales, 360 profesionales y 1.125 de tutorías de orientación y busca de empleo. El Concello hará un sondeo a través de la Oficina de Empleo para conocer cuántos jóvenes cumplen los requisitos y poder, así, abrir la inscripción.

El alcalde, Rafael Cuíña, el teniente de alcalde, Nicolás González, y el edil de Emprego, José Manuel Fernández, dieron este jueves detalles sobre el programa. El regidor apuntó que la concesión de la ayuda "é das mellores noticias que tivemos en Lalín en bastante tempo" y afirmó que "cando as administracións non teñen cor política, este Concello consegue as cousas". González aseguró que Lalín está entre los diez municipios de España que más fondos reciben para este programa, también concedido a concellos como Vigo o a la Deputación de A Coruña.

Comentarios