Lalín programa conciertos y actuaciones para los viernes de verano

El programa 'Lusco & Fusco' recalará al atardecer en lugares urbanos singulares

Roberto Oliveira, Lara Rodríguez, la artista Mounqup y Cristina Fiaño, ayer. B. PAZ
photo_camera Roberto Oliveira, Lara Rodríguez, la artista Mounqup y Cristina Fiaño, el martes. B. PAZ

El Concello de Lalín presentó este martes la programación de Lusco & Fusco: venres singulares en Lalín, un ambicioso proyecto que acercará a la capital dezana a "grupos do noso país que están na cima de todo o contemporáneo", en palabras de la concejala de Cultura, Lara Rodríguez.

Serán conciertos y actuaciones de danza que se celebrarán a las 22.30 horas en distintos lugares del casco urbano. Se establecerá "unha relación simbiótica facendo que os propios espectáculos dialoguen con eses espacios", explicó Cristina Fiaño, de Urdime Producións.

La primera ubicación será en el entorno de la Praza da Igrexa, donde el próximo día 25 el músico local Benxa Otero estrenará su nueva producción en solitario.  El siguiente espectáculo será el que el 8 de junio ofrecerá el grupo de música Fetén Fetén, que emplea instrumentos pobres como una silla o un serrucho. El acordeonista lalinense Carlos Quintá introducirá el acto, que se celebrará en la estatua de Ramón Aller.

El 22 de junio, en el Parque de Loriga, tomará el relevo la poesía, la música y el vídeo-arte de Cinta Adhesiva, que será presentada por la poetisa Olalla Cociña. El 29 de junio, en las escaleras de las Casas Baratas, actuará la portuguesa Vania Couto, presentada por la cantante dezana Begoña Lorenzo.

El calendario de julio lo inaugurará el espectáculo de danza contemporánea Pisando Ovos, el día 13, en la Praza da Vila, presentado por la profesora Gracia Santorum. El día 20 del mismo mes será el turno de la percusión, la música electrónica y el arte visual de Roberto Oliveira, recientemente galardonado en los Premios Martín Códax. El percusionista Darío González hará de presentador, en la Praza da Biblioteca.

En agosto serán también dos las citas. El día 3, con el espectáculo Mounqup, en el parque del Auditorio, presentado por la lingüista Marta Negro; y el día 17, en la Praza de Galicia. Allí Malandrómena VS. Lar Legido cerrará la programación, presentado por Misha Bies Golas.

Comentarios