Lalín se queda más de dos horas sin gas por una avería

Gas Natural Fenosa recibió el primer aviso por falta de suministro a las 13.15 horas y repuso el servicio alrededor de las 15.30

Personal de Gas Natural Fenosa trabajando ayer en la planta de gas licuado de Lagazós. B.P.
photo_camera Personal de Gas Natural Fenosa trabajando este miércoles en la planta de gas licuado de Lagazós. B.P.

Encender la calefacción o ducharse con agua caliente entre las 13.00 y las 15.30 horas del miércoles fue tarea imposible para los usuarios del servicio de Gas Natural Fenosa en el núcleo urbano de Lalín y sus proximidades. Un fallo en la planta de gas natural licuado, situada en Lagazós (a unos dos kilómetros del casco urbano) dejó sin suministro a la totalidad de los clientes de la citada área de influencia, en un número que la compañía no pudo precisar.

Las calderas de gas en los edificios y domicilios empezaron a fallar y los vecinos se encontraron con que el servicio quedó interrumpido. Según fuentes de la empresa suministradora, el primer aviso por avería lo recibieron sobre las 13.15 horas. Enseguida detectaron que el problema estaba en la sala de calderas de la planta, por lo que sus técnicos trabajaron para resolverla y lograron restrablecer el servicio en su totalidad a las 15.30. Entre esa hora y las 15.45 el servicio quedó "normalizado", según explicó la empresa, una vez el gas volvió a llenar todos los conductos hasta cada uno de los domicilios.

La compañía cree que, probablemente, el sistema pudo resultar afectado por la tormenta caída entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, que habría dañado una de las válvulas de seguridad de sus equipos, lo que provocó la paralización de la planta, un efecto similar al del salto de automáticos en un cuadro eléctrico.

La avería afectó a viviendas y negocios. El impacto pudo haber sido mayor si coincidiese en días lectivos para los colegios, puesto que algunos de ellos se sirven de este tipo de energía para hacer funcionar calefacciones o calentadores de agua.

Comentarios