Lalín reabre los parques y elimina la última restricción por la covid

El Concello se centrará en eventos sociales y culturales, que pasarán a tener lista de asistentes y toma de temperatura
Un parque infantil cerrado por el covid. EFE
photo_camera Un parque infantil cerrado por el covid. EFE

Los lalineneses podrán llevar a los pequeños a los parques infantiles a partir de esta semana. Es la decisión adoptada por la Comisión de Seguemento de la pandemia que se reunió el pasado lunes para analizar la evolución de las cifras en el municipio y adoptar nuevas medidas con respecto a las restricciones aplicadas a la población.

Tras varias jornadas desde que el concello abandonó la lista de municipios que debían mantener restricciones y con una cifra de positivos que, según indica la citada comisión, se mantiene por debajo de la veintena, el equipo municipal ha decidido que es momento de reabrir los parques infantiles.

La decisión se adopta teniendo en cuenta que, además de la buena progresión de las cifras de contagios en el municipio, los parques no son una zona de riesgo especial en esta época, dado que, "na estación do ano na que nos atopamos a afluencia a estas instalacións de ocio infantil é moito máis reducida que no verán, o que provoca que os riscos que se poden dar son moito máis reducidos que cando se decidiu os peche dos mesmos", sostiene el Concello.

A su vez, el equipo coordinado por Eva Montoto, anuncia que, una vez que se ha rebajado el número de casos hasta la veintena, la comisión pasará a reunirse quincenalmente.

A mayores, el equipo ha decidido que, aunque Lalín es un concello en el que no hay en actualidad ninguna restricción, se deben seguir extremando las medidas para prevenir un posible retroceso en la lucha contra la expansión del virus.

Para ello, se ha decidido que se reforzarán las medidas de control en las convocatorias de ámbito social y cultural que estén abiertas a un amplio número de participantes. De este modo, además del uso de mascarilla, limpieza de manos y distanciamiento social, se elaborará una relación de asistentes para que, en caso de que se registre un positivo por coronavirus, se pueda conocer mejor la cantidad de posibles contactos en un potencial rastreo. Además, se propondrá la medición de temperatura a todos los participantes.

Eva Mototo agradeció la implicación de los vecinos y de los miembros de la comisión y alabó el resultado del trabajo desarrollado por la misma. "Ás portas de un episodio como o das festas de Lalín, unhas datas que significaron numerosas comidas familiares e visitas, non se traduciron en incremento do número de casos e si unha contención dos mesmos", destacó.

Comentarios