martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

Lalín reconoce el altruismo, la divulgación cultural y la labor de integración social

Los premios fueron entregados en un acto celebrado en el Auditorio. PATRICIA FIGUEIRAS
Los premios fueron entregados en un acto celebrado en el Auditorio. PATRICIA FIGUEIRAS
El promotor de Recycling, José Luis Pereira, el profesor Antonio Vidal y el colectivo Carabelo son los Lalinenses do Ano

El trabajo altruista, la labor divulgativa y la lucha por la integración social fueron reconocidos por el Concello de Lalín en la entrega de los galardones Lalinenses do Ano, celebrada este sábado en el Auditorio en un acto presidido por el alcalde, José Crespo.

José Luis Pereira, a quien correspondió el premio a nivel individual, es el promotor de un colectivo que recupera bicicletas usadas para entregar a familias con escasos recursos económicos. Esta labor se centra en la comarca de Deza, pero no es su ámbito de acción exclusivo. En colaboración con otra organización, gestionó un envío a Guinea.

En su haber también figura el trabajo que hizo posible enviar lápices, pintura alimentos y electrodomésticos que fueron a varios colectivos benéficos.

El profesor jubilado Antonio Vidal fue distinguido en la categoría Toda unha vida. El tribunal resaltó su labor como investigador en los apartados historiográficos, culturales y patrimoniales de Lalín y comarca. Desde principios de 2003 divulga sus conocimientos y trabajos en el blog historiadeza.wordpress.com.

El galardón en el apartado colectivo fue recogido por Carabelo. Con su elección, el jurado quiso remarcar el trabajo que lleva a cabo esta asociación a favor de la integración social e igualdad de oportunidades. Un grupo de veinte voluntarios imparte clases de apoyo a niños migrantes. Este colectivo está presidido por Valentina Díaz.

Este certamen figura en el programa navideño, en el que también está incluido un pasacalles de Carballo da Manteira, celebrado el sábado, y el concierto de fin de año de la Banda de Lalín, en el acto de entrega de los galardones.

Lalín reconoce el altruismo, la divulgación cultural y la labor de...
Comentarios
ç