La Xunta dedica 120.683 euros a mejoras en el rural en Lalín, Rodeiro y Dozón

Agolada perdió el derecho a una asignación de 57.000 "por cuestións alleas á Xunta", indica Luisa Piñeiro
La delegada mantuvo una reunión telemática con los representantes municipales. DP
photo_camera La delegada mantuvo una reunión telemática con los representantes municipales. DP

La Consellería de Medio Rural dio luz verde a tres Plans de Infraestruturas Rurais (PIR), que se llevarán a cabo en los municipios de Lalín, Rodeiro y Dozón. La inversión global asciende a 120.683 euros.

Estas actuaciones, orientadas destinadas a favorecer la movilidad y los trabajos del campo, acaban de ser adjudicadas y esta noticia fue facilitada por la delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro, a los alcaldes de Rodeiro y Dozón, Luis López y Adolfo Campos, respectivamente, y al concelleiro lalinense José Cuñarro. Los trabajos serán ejecutados proximamente, y comenzarán en cuando estén cumplimentados todos los trámites administrativos del contrato y lo permita el tiempo.

Los proyectos aprobados consistirán en tratamientos superficiales y de refuerzo de la plataforma en varias pistas del municipio de Lalín, para las que fueron presupuestados 36.299 euros; la mejora de caminos en el lugar de Vistuíde, situado en la parroquia rodeirense de San Cristovo de Az (36.299 euros) y la dotación de nueva pavimentación en varias vías de A Gouxa, situada en el concello de Dozón (48.085 euros).

Estas tres actuaciones son as proyectadas en el PIR de 2021 para la comarca de Deza y se complementan con las recogidas recientemente en el Plan Marco, cuya finalidad es la misma. Fueron cinco los proyectos ejecutados, con una inversión de 280.683 euros.

Entre la relación figuran las mejoras de caminos agrícolas en Lalín, el vial Negreiros-O Castro de Silleda, una actuación en el entorno de Vilar da Uceira en Vila de Cruces, la reforma da pista Vilameá-A Lama en Rodeiro, y el acceso a parcelas agrícolas de Dozón.

Piñeiro indicó que el Concello de Agolada perdió el derecho a su asignación (57.000 euros) "por cuestións alleas á Xunta": 

Comentarios