Lalín solicita a la Deputación 40.000 euros para financiar los actos del Orgullo

Dirigida a toda la familia, la programación del festival se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.

El Concello de Lalín acaba de tramitar ante la Deputación de Pontevedra la solicitud de 39.857,40 euros, con cargo a la línea 2 del Plan Concellos de la Administración provincial, para destinar a la organización del Orgullo de Lalín, que celebrará su tercera edición los días 4 y 5 de mayo. La programación incluirá seminarios, espectáculos artísticos y musicales y distintas acciones reivindicativas en favor del colectivo LGBTI.

La actividad es "unha clara mostra do compromiso do Goberno municipal coa posta en marcha de iniciativas destinadas a concienciar e normalizar o feito LGBTI, xa que con seguridade volverá ser un espazo visible de participación e reivindicación común e diverso", señaló el martes la edila responsable, Celia Alonso.

En la organización del Orgullo participan "a maioría dos colectivos LGBTI activos en Galicia", tal y como señaló el Gobierno de Lalín. Las mismas fuentes precisaron que los actos que se desarrollarán a lo largo de dos jornadas pretenden incidir en el análisis y la mejora de la situación de los derechos de la ciudadanía para asegurar una educación abierta a la diversidad afectivo-sexual desde todos los ámbitos y que la población sea "capaz de previr e combater calquera forma de discriminación ou acoso por razón da orientación sexual ou da identidade de xénero".

Dirigida a toda la familia, la programación del festival se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.

Comentarios