La Gala da el pistoletazo de salida a la Feira do Cocido

La Gala dio este vienres el pistoletazo de salida a la recién declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que llenará de actividades la capital dezana durante todo el fin de semana
photo_camera Unas 3.000 personas disfrutaron este viernes en directo de la Gala do Cocido en el Lalín Arena, en la que fue nombrado comendador Bertín Osborne. PATRI FIGUEIRAS

Regresó a Lalín y lo hizo a lo grande. Unas 3.000 personas presenciaron este viernes en directo la Gala do Cocido, un evento del que fue testigo toda Galicia desde sus casas y que no defraudó a nadie. El conocido presentador Xosé Ramón Gayoso fue el encargado de conducir el espacio, que contó con numerosas actuaciones que hicieron vibrar el Lalín Arena. Así, Luz Casal, Bertín Osborne, Treixadura, Xabier Díaz, Adufeiras do Salitre, Manuel Andrade e Fátima Prego, Roi, Ricky Merino, Soraya, Son Lalín, Os Recanteiros, De perdidos al trío, Scene Ballet, A Carballeira de Cercio, Efecto Mariposa y las orquestas Ciclomanía y Compostela se dejaron la piel en el escenario para hacer de la noche del 14 de febrero una velada mágica. Entre todos ellos, cobró protagonismo Bertín Osborne, pues el cantante fue nombrado comendador de la Feira do Cocido, llevándose así de la comarca dezana la responsabilidad de defender el Cocido de Lalín allá a donde vaya.

Durante la celebración de la Gala, que este año tuvo un carácter solidario y cuyo dinero recaudado irá a parar a las asociaciones solidarias lalinenses, se entregaron El Premio Álvaro Cunqueiro, que recayó en el escritor Xabier Rodríguez Baixeras, y los Premios de Gastronomía de Galicia, en el que Iñaki Bretal, responsable de O Eirado da Leña de Pontevedra, fue el profesional elegido por el jurado para recibir el galardón que corresponde al profesional que más se ha distinguido en la potenciación de la cocina gallega. También fueron reconocidas la empresa Frigoríficos de Bandeira y la quesería Airas Moniz.

CARPA DO COCIDO. Este sábado, a las 11.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Carpa do Cocido en el Campo da Feira, un espacio que alberga 29 puestos de carne, pan, rosquillas, quesos, artesanía, chocolate, licores, cervezas, conservas y mermeladas, entre otros.

A continuación, a las 12.00 horas, se celebrará el showcooking Petiscos do Cocido con Estrella Galicia con Álvaro Villasante, del restaurante Paprika, y Héctor López, del Restaurante España de Lugo.

Por la tarde, Castrodeza ofrecerá el taller Masterchef do Cocido a las 17.00 horas; a las 20.30 horas, en el Auditorio, se celebrará el Concerto do Cocido de la Banda de Lalín, y para terminar la jornada actuarán Antón Reixa e Os Resentidos y Nuevo Plan con Miguel Costas en el Kilómetro 0.

Además, el pabellón albergará el VI Torneo de Tenis do Cocido de Lalín, que continuará todos los sábados hasta el 8 de marzo.

Comentarios