Lalín tendrá su propia Feira do Libro Local el año que viene

El Gobierno municipal y los libreros de la villa barajan celebrar esta primera edición del evento el fin de semana de las Letras Galegas
Reunión de libreros de la villa con el Gobierno municipal. CEDIDA
photo_camera Reunión de libreros de la villa con el Gobierno municipal. CEDIDA

La capital del Deza tendrá su propia Feira do Libro Local el año que viene. El Gobierno municipal y libreros lalinenses mantuvieron un encuentro de trabajo para ver la disposición para celebrar en 2020 este evento, que pretende fomentar la lectura, la cultura y contribuir a la dinamización comercial local, especialmente del sector librero.

El encuentro, en el que participó la concejala delegada de Cultura, Begoña Blanco, la directora de la Biblioteca Municipal Varela Jácome, Maribel Calviño, junto con una importante representación de libreros de la villa (Dalvi, Álvarez, Raíces, Vagalume, Alvarellos y Nigraponte) fue una primera toma de contacto en el que la mayor parte de los profesionales, según informa el Concello, apostaron por la celebración de una Feira Local do Libro, y que en principio se celebraría a lo largo de un fin de semana.

Asimismo, la fecha que se barajó en esta reunión fue el fin de semana de las Letras Galegas, esto es, sábado 16 de mayo de 2020 y domingo 17. "Desta primeira xuntanza saíu o compromiso de traballar da man Concello e libreiros na organización deste certame co que se pretende poñer en valor o mundo do libro", indicó el Gobierno municipal, que añadió que "a este encontro seguirán outros, unha vez se aprobe o orzamento municipal, nos que se irán perfilando os detalles organizativos".

ESTADIO

Por otra parte, la Xunta de Goberno local aprobó, en la sesión del 4 de noviembre, la contratación del proyecto básico para la remodelación del Estadio Manuel Anxo Cortizo a la empresa Arco Consultora Técnica y Proyectos por 17.800 euros.

Comentarios