Lalín urge renovar el camión contra incendios y tendrá equipos para el GES

La Xunta traslada al alcalde su compromiso de dotar este año al grupo de emergencias local de medios técnicos para excarcelaciones

Miguel Medela y Rafael Cuíña en su reunión con Luís Menor. DP
photo_camera Miguel Medela y Rafael Cuíña en su reunión con Luís Menor. DP

El alcalde de Lalín y el edil de Medio Rural, Rafael Cuíña y Miguel Medela, respectivamente, mantuvieron este miércoles sendas reuniones de trabajo con el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Dubois, y con su homólogo de Emerxencias, Luís Menor, a los que trasladaron la necesidad de dotar a la localidad de mejores medios técnicos en sus áreas.

Así, los representantes del Gobierno lalinense abordaron con Dubois la posibilidad de cambiar el actual camión motobomba de extinción de incendios del que dispone el municipio por otro vehículo nuevo, teniendo en cuenta que el existente "precisa ser substituído debido á súa antigüidade", según argumentan. Cuíña y Medela también aprovecharon este encuentro para solicitar la "colaboración" de la Xunta en la construcción de diez tanques de agua en diferentes parroquias.

PARCELARIAS. Otra de las peticiones trasladadas a Dubois fue la agilización de los procesos de las concentraciones parcelarias que están pendientes de rematar. En efecto, el director general les confirmó que a lo largo de esta legislatura la Xunta dará por finalizadas administrativamente las cinco reestructuraciones abiertas a día de hoy. Son las de Cercio; Noceda-Bendoiro-Madrián-Busto; Santa Baia de Losón; Val-Bermés-Sello; y Vilatuxe.

Del encuentro con Menor, el alcalde y el edil lalinenses arrancaron el compromiso de la Xunta de dotar este mismo año al Grupo de Emerxencia Supramunicipal (GES) de la localidad de un nuevo equipo de excarcelación. "O novo equipamento permitirá incrementar a eficacia dos membros do GES nas súas intervencións en accidentes, unha das principais funcións do servizo público que presta este grupo", argumentan ambos responsables municipales de la capital dezana.

Comentarios