La LII edición de la Feira do Cocido de Lalín aterriza en Madrid

José Crespo, Sonsoles Ónega, Miguel Carballeda y José Ramón Ónega buscarán abrir puertas en la capital para darle una mayor proyección a esta cita gastronómica
Una imagen de la Feira do Cocido de Lalín del pasado año. ADP
photo_camera Una imagen de la Feira do Cocido de Lalín del pasado año. ADP

El alcalde de Lalín, José Crespo, presentará en la tarde de este jueves la LII Feira do Cocido en Madrid, donde buscará abrir puertas para darle una mayor difusión a esta cita gastronómica, que será declarada Fiesta de Interés Internacional en los próximos días.

La presentación de la Feira será en la delegación de la Xunta en Madrid, en la Casa de Galicia, a las 19.30 horas, y el regidor estará acompañado por la pregonera de la edición de este año, la periodista y escritora Sonsoles Ónega; por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, en representación de los comendadores de la Feira do Cocido, y por el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

El alcalde explicó estos días que Madrid es una plaza en la que una feria que pretenda alcanzar nombre y dimensión internacional tiene que estar. Asimismo, señaló que la puerta hacia Europa es precisamente la capital española, en la que el regidor intentará buscar un lugar para la Feira do Cocido.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, según Crespo, potenciará la imagen de la marca Feira do Cocido de Lalín para que permita a los lalinenses colocar todo lo que se produzca en el municipio dezano en la primera línea de comercialización a nivel mundial.

Comentarios