La lluvia no logra deslucir una jornada de pura emoción en el PortAmérica

Andrés Suárez, Rozalén y Coque Malla lideraron un cartel de lujo que atrajo a mucho público ► Nathy Peluso, una estrella internacional para cerrar este sábado la edición de la vuelta a la "normalidad"

El poder de convocatoria de los artistas que formaban parte del cartel en esta segunda jornada del festival PortAmérica, el deseo de la gente de disfrutar de los conciertos musicales en grupo y liberados de cadenas tras un larguísimo período de restricciones a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia y, principalmente, por la voluntad de hierro y el tesón que siempre muestran los fans de los que se dedican al noble arte de la música, fueron algunos de los muchos motivos que permitieron que el espectáculo continuara cuando las inclemencias del tiempo amenazaban con provocar una catástrofe de proporciones bíblicas.

A media tarde comenzó el desfile de estrellas sobre el escenario con The Parrots, aunque antes hizo su aparición LAW, una artista del programa Descúbreas. Como tercer plato Alice Wonder, pura emoción en el recinto de la Azucreira. La joven madrileña fue la encargada de dar pie a una de las actuaciones más esperadas de esta segunda jornada. El bardo Andrés Suárez llegaba con la lluvia, pero nadie quiso perdérselo, las colas para entrar empezaban a ser evidentes y se hacían más grandes a medida que iban llegando los siguientes músicos. Rozalén y Coque Malla mantenían el nivel top de la noche, que se completaba con WOS, Arde Bogotá, Baiuca, El columpio asesino, La la love you e Instituto Mexicano del Sonido.

Este sábado se cierra el festival, que ya tiene garantizado el éxito en esta vuelta a la "normalidad", con otro espectáculo lleno de estrellas. La más brillante por su actual éxito a nivel internacional es Nathy Peluso. La argentina afincada desde muy joven en España tiene un estilo muy peculiar que engancha al espectador. Comparte cartel con Xoel López, Bizarrap, Mikel Eretxun, Astrogirl, Lisandro Aristimuño, Serbia, Amparanoia, Flecha Valona, Depedro, Viva Suecia, Dengue Dengue Dengue y Thom Archi.

En el Showrocking que dirige Pepe Solla, el viernes acudieron prestigiosos profesionales del sector de la restauración como el grovense Javier Olleros (Culler de Pau), Ando Luis Aduriz (Mugaritz) y Oriol Balaguer (pastelería La Duquesita), entre otros.