López, candidato del PSOE en A Estrada: "O reto é devolver a Alcaldía ós veciños"

La militancia ratifi cará el próximo sábado a Luis López, de 25 años, graduado en Derecho y actual secretario general de las Xuventudes Socialistas locales, como su cabeza de lista el 26-M

Luis López, candidato del PSOE en A Estrada. DP
photo_camera Luis López Bueno. DP

La ejecutiva local del PSOE de A Estrada propone al joven Luis López Bueno como cabeza de lista de la formación en los próximos comicios municipales del 26 de mayo, una candidatura que será sometida a la ratificación de la militancia el próximo sábado en un acto en el que participarán el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, su homólogo provincial, David Regades, y la presidenta de la Deputacón, Carmela Silva. Será a las 19.30 horas en el restaurante Samaná.

López Bueno, de 25 años, es el actual secretario general de las Xuventudes Socialistas estradenses y pertenece a una familia con bagaje en el partido del puño y la rosa, pues tanto su padre como su madre formaron parte de listas anteriores. Nacido en A Estrada, vivió también en la parroquia de San Miguel de Castro. Es titulado en Derecho por la Universidade de Santiago, está a punto de finalizar un máster en Dirección de Empresas y trabajó en el área gerencial de una cooperativa gallega del sector tecnológico. Deportista en activo, fue portero en el Club Deportivo Lalín y actualmente juega en el Praíña Sporting Club.

"Para min supón, máis que nada, unha oportunidade. Un sempre cavila e propón a nivel de partido, pero de aí a pelexar por gañar a Alcaldía...", responde cuando se le pregunta por su designación. Admite, además, que "o reto é devolverlle á Alcaldía ós veciños", más que al PSOE, que gobernó en coalición con el BNG entre 2007 y 2011, hasta que el PP volvió a recuperar el bastón de mando, que ostenta desde entonces. López Bueno toma el relevó del médico José Antonio Dono, que encabezó la candidatura de 2015 y que renunció a tomar posesión de su cargo de edil días después de los comicios, dejando atrás dos décadas en la Corporación: cuatro mandatos en la oposición y uno en el Gobierno, como alcalde.

Durante los últimos años, ejerció como portavoz de la formación su secretaria general a nivel local, Belén Louzao. Con el anuncio de la candidatura del joven socialista, se despeja así la incógnita sobre quién sería su alcaldable en A Estrada, municipio en el que el resto de las agrupaciones que conforman la Corporación ya han designado a sus respectivos candidatos y candidata. No se descarta, sin embargo, que surjan nuevos líderes de otros partidos.

Comentarios