López y cuatro ediles cobrarán 168.400 euros en dedicaciones

La remuneración por asistencia a plenos, comisiones y juntas sube a los 85 euros

José López. FIGUEIRAS
photo_camera José López. FIGUEIRAS

La nueva Corporación de A Estrada celebró ayer el Pleno de Organización en el que aprobó los salarios del alcalde y de los ediles que tendrán dedicaciones exclusivas o parciales. El regidor, José López Campos, sube su nómina hasta los 58.372,36 euros brutos anuales.

El edil Juan Constenla, que continúa como primer teniente de alcalde, seguirá percibiendo 40.000 euros brutos. Como en el anterior mandato, se encargará de Obras e Servizos, Medio Rural, Medio Ambiente y Cultura (incluido Normalización Lingüística), si bien en esta última área tendrá el apoyo de Gonzalo Louzao, que se estrena en la primera línea política y se encargará también de Urbanismo y Eventos e Mercados, trabajo por el que percibirá media dedicación (20.000 euros brutos anuales). La misma cantidad cobrará Alberto Blanco, que seguirá al frente de Facenda, Organización y Persoal, desprendiéndose de Urbanismo y ostentando la segunda tenencia de Alcaldía.

Amalia Goldar suma a las concejalías de Benestar y Educación que ya dirigía la de Igualdade, que se crea en este mandato. Percibirá 30.000 euros brutos al año (una dedicación del 75%). El resto de los seis ediles que repiten seguirán con las mismas concejalías y Alfonso Figueiras (nuevo) hará labores de apoyo a Medio Rural.

La remuneración por asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno sube hasta los 85 euros por sesión.

Comentarios