Una fuerte granizada provoca daños en 400 coches en Lalín

Lunas rotas y carrocerías abolladas como consecuencia de la intensidad de las precipitaciones

 

Uno de los coches dañados por el granizo. B.P.
photo_camera Uno de los coches dañados por el granizo. B.P.

Las tormentas que afectaron este jueves a Galicia han dejado granizadas abundantes y 3.026 rayos. Todo ello, ha causado diversas incidencias en toda Galicia, como inundaciones, caída de árboles y objetos en carreteras, así como desperfectos en unos 400 vehículos en Lalín. 

Las fuertes granizadas registradas en "entre cinco y diez minutos" en la tarde de este jueves en Lalín causaron daños a "unos 400 vehículos", han señalado a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad. 

Además, en la zona, las bolas de granizo "rompieron tejados", al menos cuatro afectados, y fracturaron lunas de "unos 40 vehículos" en el municipio de Lalín en "unos minutos". En esta localidad, también entró agua en algunos edificios públicos. 

Daños en un techo por el granizo de Lalín. B.P.La granizada dañó también infraestructuras municipales. Así, se vio afectado el lucernario del Museo Municipal, donde entró agua. Lo mismo ocurrió en el techo de metacrilato de la Praza de Abastos, y un aula y la zona de almacén del Auditorio se mojaron al agujerearse el techo por efecto de las bolas de granizo.

Igualmente, hubo filtraciones en el Pabellón Polideportivo, que tuvo que ser acondicionado de urgencia para que pudiese pernoctar un grupo de medio centenar de peregrinos que habían hecho reserva.

En el edificio de la UNED cayeron los techos de un aula y de la escalera. El Gobierno local tenía previsto reunirse a última hora de la tarde de este jueves para hacer una primera evaluación de los daños y tomar medidas al respecto.

También se registraron algunas incidencias en la vecina localidad de Silleda, donde las bolas de granizo "eran más pequeñas", han comentado fuentes de Protección Civil. 

Daños en un interior tras la granizada de Lalín. B.P.Daños tras la granizada en Lalín. B.P.Daños del granizo caído en Lalín. B.P.Pabellón de Lalín tras la granizada. B.P.

Comentarios