Luz Casal, Bertín Osborne y Treixadura actuarán en la Gala do Cocido de Lalín

Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre también se subirán al escenario y las invitaciones para presenciar este evento podrán recogerse el día 11
Luz Casal, en una actuación en Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Luz Casal, en una actuación en Pontevedra. ARCHIVO

Son dieciséis los artistas o grupos suya presencia en al Gala do Cocido ya está confirmada. En el programa figuran intérpretes tan populares como Luz Casal y Bertín Osborne y grupos que acreditan una contrastada trayectoria en el campo de la música tradicional, como es el caso de Treixadura o Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre. La cita es el día 14, a las 21.30 horas, y aquellos que quieran asistir en directo tendrán que recoger las invitaciones. El 11, a las 9.00 horas, comenzará su reparto, hasta completar el aforo.

Manuel Andrade e Fátima Prego, Roi, Ricky Merino, Soraya, Son Lalín, Os Recanteiros, De perdidos al trío, Scene Ballet, A Carballeira de Cercio, Efecto Mariposa y las orquestas Ciclomanía y Compostela completa la amplia y variada propuesta de un festival que está producido por TVG.

Diversión y promoción de la celebración gastronómica son los dos objetivos que persigue este evento, y su divulgación tanto en Galicia como en el resto de España es el efecto que hará posible la decisión de la Organización nacional de Ciegos Españoles (Once), de convertir la Feira do Cocido en la imagen de uno de sus billetes de un sorteo que se celebrará en el año 2021.

Pero no es la única, porque esta organización también se comprometió a organizar un cocido en Madrid en el que espera la participación de más de un millar comensales, y la recaudación derivada del mismo será destinada a fines sociales.

Y para calentar motores, los más pequeños serán los protagonistas del Cocido Miúdo, que se celebrará mañana. Habrá talleres, música y juegos, y el programa de la jornada también incluye una suculenta chocolatada.

Comentarios