Luz verde a la licitación de las obras del nuevo centro de salud integral de Lalín

Tendrá una inversión de más de nueve millones de euros
El proyecto de centro de salud de Lalín. ARCHIVO
photo_camera El proyecto de centro de salud de Lalín. ARCHIVO

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este miércoles de que la Xunta ha autorizado la licitación de las obras del nuevo centro integral de salud de Lalín, con una inversión de más de 9 millones de euros

El Ejecutivo gallego prevé licitar las actuaciones en la segunda quincena de este mes, para iniciarlas la próxima primavera.

Por otra parte, el Gobierno gallego destinará casi 7,7 millones de euros a luchar contra la covid-19 en las áreas sanitarias de A Coruña y Cee, y de Vigo. 

La mayor parte de esta inversión irá para material de laboratorio y equipos de protección individual, completándose el presupuesto con la contratación de determinados trabajos y servicios.

La adquisición de este material y la contratación de obras y servicios se enmarca dentro del protocolo de actuación para hacer frente a la epidemia que en su día elaboró el comité de expertos. 

TRANSPORTE PARA HEMODIÁLISIS. También este miércoles se ha informado de que el Sergas invertirá más de 600.000 euros en el transporte para hemodiálisis en la provincia de Lugo. 

Este servicio, que se realiza en convenio con la asociación Alcer, benefició a casi 180 pacientes durante el año pasado.

Comentarios